BILBAO (Reuters) - Acción Nacionalista Vasca, formación a la que el Gobierno está intentado ilegalizar por sus vínculos con Batasuna, instó el miércoles a votar por esta opción aunque sus actividades sean suspendidas por los tribunales o el partido sea declarado al margen de la ley.
"Es totalmente útil para que aquí se abra un nuevo escenario político en el que todas las opciones políticas se puedan defender y llevar a cabo si así lo decide la mayoría social".
Los representantes de ANV, incluido su presidente, Kepa Bereziartua, imputado por colaboración con ETA, pidieron al Gobierno que acabe con la "persecución a la izquierda abertzale" y le preguntaron cómo quiere solucionar "el conflicto en el País Vasco si encarcela a sus interlocutores".
Además de la portavoz de ANV y su presidente también estuvo presente la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia. que pidió el respaldo en un mitin de los presuntos etarras Igor Portu y Martín Sarasola, acusados del atentado del aeropuerto de Barajas de diciembre de 2006.
Relacionados
- Todo el trazado del Ave por Barcelona estará adjudicado a finales de mes
- Service Pack 1 de Windows Vista estará disponible a mediados de marzo
- RSC.- Triodos estará presente en la Feria 'BioFach' de productos orgánicos este mes de febrero en Nuremberg (Alemania)
- Nuevo banco por Internet de La Caixa en España estará operativo en septiembre
- Instituto de la Economía Mundial: el aumento del PIB español superará la media europea en 2008, pero estará lejos de los países punteros en crecimiento económico