LONDRES (Reuters) - Varios actos en Alemania y Reino Unido recordarán el miércoles el 50 aniversario de la catástrofe aérea del Manchester United en Múnich.
Antes del inicio del partido internacional amistoso que enfrenta a Inglaterra con Suiza en el estadio de Wembley tendrá lugar un minuto de silencio, al igual que el domingo antes del encuentro entre los dos rivales de la ciudad de Manchester, el United y el City, en Old Trafford.
El miércoles se inaugura además una exposición permanente en recuerdo a los llamados Busby Babes - por el entrenador de entonces, Matt Busby - en el túnel de la grada sur en Old Trafford, y se renombrará Túnel de Munich.
"Antes de Múnich, el fútbol era un deporte de la clase trabajadora. Después de Múnich, se ha convertido en un deporte nacional. Antes de Múnich, los jugadores eran chicos ingleses a los que se les pagaban salarios de obrero. Desde Múnich, los futbolistas se han convertido en millonarios. Antes de Múnich, el fútbol era otro deporte. Desde Múnich, se ha convertido en una obsesión".