Fráncfort (Alemania), 27 jun (EFECOM).- Las ventas que se produjeron en el DAX 30 a última hora de la negociación llevaron al índice a cerrar en negativo, tras una jornada de bajo volumen de intercambio en la que el parqué había rondado el nivel de la sesión anterior.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una caída de 55,48 puntos, o un 1,01 por ciento, hasta las 5.459,15 unidades.
Los operadores explicaron que la apertura moderada de las bolsas estadounidenses presionó al parqué alemán, que perdía la marca de los 5.500 puntos y no lograba sacar partido de la mejora de la confianza empresarial en Alemania.
Según los expertos, la subida del índice de clima empresarial alemán dio lugar a nuevos temores sobre alzas de tipos de interés en la zona euro, que se sumaron a la cautela de los inversores previa a la reunión de la Reserva Federal, que también aumentará las tasas, previsiblemente, el jueves.
Excepto Hypo Real Estate, que continuó su tendencia alcista de ayer, y Schering, todos los demás títulos del índice cerraron en negativo.
El perdedor del día fue TUI, que cedió un 3,55 por ciento, hasta los 14,96 euros, después de que la compañía danesa de logística y transporte marítimo Moeller-Maersk redujese sus previsiones de ganancias para 2006.
Aunque TUI dijo que sus pronósticos para su división de barcos Hapag-Lloyd no varían, los operadores consideraron que los cálculos de la firma danesa podrían perjudicar a todo el sector logístico.
La caída de Linde fue más pronunciada que la de TUI, al ceder un 3,71 por ciento, hasta los 59,76 euros, aunque se trató sólo de un efecto técnico, ya que hoy empezaron a negociarse las opciones sobre acciones relacionadas con la ampliación de capital de la compañía.
Por otro lado, Continental se vio arrastrado por las advertencias de su competidor Bridgestone acerca de una bajada de la facturación y sus títulos retrocedieron un 2,86 por ciento, hasta los 77,51 euros. EFECOM
mja/jla