Bolsa, mercados y cotizaciones

SocGen- 'No seré el chivo expiatorio de Société Générale', afirma broker francés

'Fui señalado (como único responsable) por Societe Generale. Asumo mi parte de responsabilidad pero no seré el chivo expiatorio de Societe Generale', explicó a la AFP el operador, de 31 años, durante una entrevista realizada en el despacho de su abogada, Elisabeth Meyer, en París.

PARIS (Thomson Financial) - El corredor financiero francés Jerome Kerviel, acusado por el banco Societe Generale de haber provocado un fraude millonario, admitió el martes a la AFP 'su parte de responsabilidad' pero se negó a ser 'el chivo expiatorio' de la entidad para la que trabajaba.

Vestido con una camisa blanca a cuadros y pantalones vaqueros, el corredor financiero más famoso del mundo actualmente se expresó ante la prensa por primera vez, pero no quiso entrar en detalles del escándalo financiero ya que prefiere 'reservar las declaraciones para los jueces'.

La Societe Generale anunció el 24 de enero que Kerviel había provocado pérdidas de 4.900 millones de euros (7.100 millones de dólares) al realizar operaciones no autorizadas en los mercados, sin que ningún sistema de control lo detectara.

El operador fue inculpado la semana pasada por abuso de confianza y falsificación, entre otros, pero fue puesto por ahora en libertad.

Un informe divulgado el lunes por la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, concluyó que los controles internos de Societe Generale no funcionaron como debían en este caso.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky