Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed lanzará un QE3 en primavera que disparará al oro entre los 1.900 y 8.500 dólares por onza

Societe Generale ha presentado su informe "Paciencia, las malas noticias se convertirán en buenas noticias", donde el banco francés se ha mostrado de lo más alcista con el oro ya que aventura una nueva ronda de estímulos por parte de la Reserva Federal. Según aseguran los expertos de la entidad es difícil que la economía mundial se enfrente a una crisis de liquidez ya que "estamos en vísperas de nuevos estímulos por parte del Banco Central de Inglaterra en Reino Unido, la Fed en Estados Unidos y más tarde en la Eurozona".

En EEUU, según explican los especialistas del banco galo, la combinación de la debilidad económica que se experimentará durante el primer trimestre de 2012 junto con la inflación acabarán por presionar a la Fed, que dará vía libre a una nueva ronda de expansión monetaria. Esta operación se llevará a cabo en dos fases. La primera tendrá lugar en enero de 2012, cuando la Reserva Federal anuncie que mantendrá las tasas en el cero por ciento hasta que el desempleo se sitúe por debajo del 7,5%.

La segunda fase tendrá lugar en marzo del año que viene, cuando se haga oficial el anuncio de una nueva ronda de Quantitative Easing (QE). "Esperamos que la próxima ronda de QE se concente en la compras de Mortgage Backed Securities (activos respaldados por hipotecas) por un valor aproximado de 600.000 millones de dólares durante un periodo comprendido entre seis y ocho meses", explica el informe. Esto aumentaría la cartera de de activos de la Fed desde 2,65 billones de dólares actuales hasta los 3,25 billones de dólares previsto para finales de 2012.

En este sentido, Societe Generale se muestra especialmente alcista con el oro, sobre todo a largo plazo. "Si el oro llegase a alcanzar el incremento registrado en la base monetaria desde 1920, como ya hizo a comienzo de los 80, su precio podría alcanzar los 8.500 dólares por onza", aseguran los analistas del banco. Aún así, aunque esto no ocurra, para "cerrar la brecha con el incremento en la base monetaria desde julio de 2007, el precio de la onza debería subir hasta los 1.900 dólares por onza", añaden.

Como referencia, el banco francés apunta que durante la primera ronda de estímulos orquestada por Bernanke y sus chicos entre finales de 2008 y mediados de 2010, el precio de la onza de oro sufrió un incremento del 36 por ciento, seguido de un aumento del 21 por ciento durante la duración del QE2, que finalizó el pasado 30 de junio. Con estas referencias sobre la mesa, Societe Generale estima que un próximo QE3 será "muy positivo para el precio del oro".Es por eso que recomiendan a sus clientes comprar oro antes de una posible nueva ronda de estímulos en 2012.

Euro vs Dólar

En las recomendaciones de Societe Generale, sus expertos aseguran que es "necesaria" una depreciación del euro contra el dólar. De hecho, ponen de manifiesto que durante las primeras medidas de estímulo de la Fed, entre el 25 de noviembre de 2008 y el 31 de marzo del 2010, la moneda europea se depreció alrededor de un 3 por ciento frente a la divisa estadounidense.

Durante el QE2, que tuvo lugar entre el 27 de agosto de 2010 y el 30 de junio de 2011, el euro cayó un 12 por ciento frente al dólar, según estiman desde el banco francés, de ahí que una nueva ronda de estímulos sea "negativa para el euro" y "positiva para el dólar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Datos ?
A Favor
En Contra

Uh, demasiados datos de que el oro subirá como la espuma. Me huele a fiasco que hará que unos se forren y otros se arruinen.

Puntuación 46
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

a los bancos se les esta yendo la pinza totalmente.. el oro comienza una clara fase bajista..

Puntuación 15
#2
Jiv
A Favor
En Contra

El oro podría subir entre 1900 y 8500?

Ya puestos que digan que el oro podría valer entre 1 y 1000000 la onza. Dependiendo de lo que valga.

Jajajaja

Puntuación 57
#3
mariano
A Favor
En Contra

y pensar que todo empezo con unos hilillos de plastilina.

Puntuación -7
#4
Robespierre
A Favor
En Contra

Nos quedamos sin amazonas con tanto papelito impreso.

Puntuación 19
#5
ande andara
A Favor
En Contra

y donde esta jaime oro??

Puntuación 9
#6
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

Si le hubiera hecho caso a los que "saben", no tendria ni uno.

Puntuación 11
#7
Lizzy
A Favor
En Contra

NO entiendo que la bolita mágica de Societe Generale no les hubiera avisado en su día que uno de sus empleados les iba a estafar 50.000 millones de euros.

Puntuación 25
#8
Lizzy
A Favor
En Contra

Por otro lado me hace gracia cuando alguien comenta que los billetes de un dolar, o de un euro, no valen siquiera el papel en el que están impresos, pero que sin en cambio se paga por un pedazo de metal más que el sueldo de un mes de trabajo. Es curioso, no deja de ser una paradoja, pero es el sistema que tenemos, y si aceptamos la segunda premisa, el que una onza de oro valga más de 1.000 dolares debemos aceptar que un dolar, o un euro, son mucho más que un trozo de papel.

Puntuación 14
#9
A Favor
En Contra

El oro se va a escacharrar hacia abajo, igual que muchas materias primas, o lo que es lo mismo huyen de las materias primas, para volcer al mercado de acciones, que ha caido mucho, y pensar que aun habra gente que se refugie en el oro despuesde escuchar a estos, entrar en la plataforma de difbroker.es , buscar el GOLD-oro y vereis la ostia que se esta pegando y se va a pegar.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Se les ve el plumero a estos , de que le quieren encular todo el oro fisico que tienen los bancos centrales en maximos-a precio de oro.... a gente despistada, ni a 2 dolares pago la onza yo por un trozo de chatarra.

Puntuación 0
#11
Vulcano
A Favor
En Contra

El dinero fiduciario si que es una estafa.

Puntuación 14
#12
alberto el cubano
A Favor
En Contra

es lo que les interesa a ellos , se la saben todas , y el boqueron va a subir entre 19 a 200 euros , y las putillas de 500 a 1000 segun el tamanho de su bucetinha gostosa , no me jodais ...

Puntuación -3
#13
AntonioTorrevieja
A Favor
En Contra

pues yo voy a empezar a acumular oro, se lo voy a comprar a manguis y kinkis que se dedican a robarlo, lo fundire en casa y hare lingocitos de a 50 gramos y luego trapicheare con ellos como si fuera drogaina. JAJJAJAJA.

Puntuación 6
#14
ddddd
A Favor
En Contra

francamente, yo veo en el oro una fuente de ingresos maravillosa, espabilar que si lo estudiais a fondo podeis ganar un dineraaal a corto plazo, suba o baje amigos.

Puntuación -1
#15
Armando
A Favor
En Contra

El oro el peor enemigo de los banqueros lol

El oro va dar un buen subidon y el COMEX no podra manipualr su precio cómo lo estan haciendo al dia de hoy.

Claro si teneis que comprar oro dos consejos 1 comprar oro fisico no etf 2 lo mejor es guardarlo en casa no en los bancos

Puntuación 11
#16
eltiolabara
A Favor
En Contra

nada sube infinito ni baja infinito la construccion le toco reventar al igual que la proxima burbuja que para mi sera el oro pero a alguien deben de empaquetarle todo el oro que tenga comprado los grandes inversores y para eso usan estas astucias de anunciar que subira para luego desacerse de ello y a perder los de siempre ............

Puntuación -1
#17
burbu
A Favor
En Contra

En la burbuja inmobiliaria había Vendo casas a mansalva, lo que ahora hay son Compro oro a espuertas que es lo mismo que decir Vendo Euros a cambio de la "chatarra amarilla"...

la burbuja que hay es de los monopolys!!

Cuando veáis muchos Vendo oro, entonces sí estará en burbuja pero para entonces el precio de la onza ni os lo imagináis....

Puntuación 2
#18
mejor plata
A Favor
En Contra

no perdais de vista la plata, el potencial de ésta es mucho mayor que el del oro. Yo ando comprando alguna moneda. La señal de compra para el corto plazo es la superación de los 33€, ahora mismo cotiza en 32,06. tiene un moviviemto similar a la cotización del oro aunque una mayor volatilidad que hara que las subidas sean espectaculares.... en algún momento. Es una inversión para mantener, la unica que nunca podra valer 0

Puntuación 5
#19
Khelek
A Favor
En Contra

Vosotros decís eso, y yo digo esto:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/5-razones-que-sugieren-que-no-habrA-QE3--174882--c69690e4fdbbef4409df67e1234c858c.html

Puntuación 0
#20