Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.490 millones en bonos con un fuerte repunte del interés

El Tesoro Público continúa cumpliendo con su calendario de emisiones de deuda, en medio de la incertidumbre generada por el anuncio de Yorgos Papandreu de llevar a cabo un referéndum sobre el nuevo rescate a Grecia. Así, la prueba de hoy se ha saldado con una recaudación de casi el máximo previsto, pero con un repunte del interés del 22% en el caso de los bonos a tres años y del 7% para los bonos a cinco años.

En concreto, el Estado ha conseguido captar hoy 4.490 millones de euros, prácticamente el máximo que se había fijado como objetivo, 4.500 millones de euros.

Para empezar, ha vendido 1.562 millones de euros en bonos con vencimiento a tres años, muy por encima de los 981 millones de euros que consiguió en la anterior subasta del mes del 6 de octubre. En cuanto al interés medio, se ha elevado con fuerza y se ha situado en el 4,270%, un 22% más que el pasado mes.

Además, ha colocado bonos con vencimiento a 31 de octubre de 2016 por un importe de 2.928 millones de euros, lejos de los 3.621 millones de euros que captó en la anterior emisión de este tipo, celebrada el 1 de septiembre de este año. El rendimiento medio exigido a estos títulos ha subido un 7%, al pasar del 4,489% de septiembre al 4,848% de hoy.

Cae la demanda

Por otra parte, el interés mostrado por los inversores ha caído con respecto a las anteriores subastas. Así, el ratio de cobertura ha sido de 1,66 veces para los bonos a 2014, por debajo de las 2,02 veces de octubre, mientras que en los bonos a cinco años la demanda superó en 1,62 veces a la oferta, menos que en septiembre, cuando fue de 1,72 veces.

La de hoy era la primera prueba del Tesoro tras los acuerdos de la cumbre de la semana pasada, que sirvió para cosechar fuertes subidas en las bolsas al calor de la nueva recapitalización y del acuerdo con la banca de un impago del 50% de la deuda griega.

El escaso efecto que tuvo el pacto sobre el ánimo de los inversores se ha visto anulado sólo unos días después con la bomba que soltó el lunes el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, al anunciar su intención de someter a referéndum el nuevo rescate a Grecia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Juan
A Favor
En Contra

Si alguien ve que esta noticia es buena que se lo haga mirar.

La deuda solo genera mas deuda y cada vez se paga mas cara.

SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE VA A PAGAR A ESCOTE.

Puntuación 14
#1
Uff
A Favor
En Contra

Que suerte vivir en España: todo sigue perfecto y a lo mejor, los demàs estan mucho... muchisimo peor!!

Puntuación 6
#2