(Añade datos económicos de la operación y de la compañía adquirida)
Madrid, 26 jun (EFECOM).- La filial audiovisual de Avánzit, Telson, tiene previsto pagar entre 11 y 14 millones de euros en acciones por la empresa de contenidos Telespan 2000, informó hoy el grupo de tecnologías de la información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El intercambio de acciones entre Telson y Telespan, sociedad que se integrará en la filial de Avánzit, se producirá una vez finalizado el proceso de estudio y auditoría de cuentas y balances ("due diligence").
Telespan 2000 genera un volumen de negocio anual superior a los 7 millones de euros y un resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) de 1,9 millones; cuenta con una posición de tesorería de 1,1 millones, y carece de deuda.
Avánzit destacó que su posicionamiento en el mercado de contenidos representa el "inicio de un ambicioso plan de crecimiento" de su división audiovisual.
Telespan 2000 ha producido películas como "Al otro lado de la cama", "Días de fútbol", o "Los dos lados de la cama", y participa en producciones de teatro musical, como "Hoy no me puedo levantar", además de series de televisión.
También cuenta con acuerdos de suministro de contenidos con Telecinco y la distribuidora de Walt Disney, Buenavista, además de "relaciones estables de venta de derechos cinematográficos" con TVE, Sogecable y la Federación de Organismos de Radio Televisión Autónomos (FORTA), explica Avánzit.
Asimismo, el principal accionista de Avánzit, Javier Tallada, ha comunicado a la CNMV un aumento de su participación del 12,83 al 13,64 por ciento del capital social.
El 0,8 por ciento adicional adquirido por Tallada, quien fue nombrado consejero de la sociedad el pasado 6 de junio, alcanza un valor de mercado de 3,7 millones de euros, de acuerdo a la cotización actual de Avánzit. EFECOM
gv/mdo