BRUSELAS (Reuters) - Google ha atacado a los parlamentarios europeos y a los defensores de la privacidad en Internet por intentar que las autoridades reguladoras de la competencia en Europa supervisen el manejo de información personal sobre clientes que supondría la compra de Google de su rival DoubleClick, una operación valorada en 3.100 millones de dólares.
La Comisión Federal del Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) estadounidense aprobó el mes pasado el acuerdo de compra, que combinaría la hegemonía de Google en la publicidad de pago por clic con la posición líder de DoubleClick en el mercado de los anuncios en 'banners'.
"La gente (está) intentando coger un caso de privacidad y meterlo con calzador en una revisión de leyes de competencia (...) puedo entender que la gente siga intentando vender esta teoría en Europa después de haber perdido en Estados unidos", dijo Peter Fleischer. Su ataque hizo poco por calmar los ánimos.
La parlamentaria afirmó que la información era un factor de la competitividad, y que "tener tanta información es poder de mercado".
Fleischer indicó que Google no guarda registros individuales sobre las búsquedas de los usuarios, sino que emplea las palabras de cada búsqueda para decidir qué anuncios mostrar con ella.
El griego Stavros Lambrinidis, que presidió al reunión, preguntó si Google entregaría información a las autoridades gubernamentales.
/Por David Lawsky/