Bruselas, 26 jun (EFECOM).- Los títulos de Arcelor subían hoy, tras reanudar su cotización, en torno al 5 por ciento en la Bolsa de Bruselas y alrededor del 6 por ciento en la de Luxemburgo, después del anuncio del acuerdo para su fusión con la anglo-india Mittal Steel.
Alrededor de las 13.30 horas (11.30 horas GMT), las acciones del grupo europeo se cambiaban en el mercado belga a 37,44 euros, frente a los 35,61 euros en que estaban el pasado miércoles en el momento de la suspensión.
En Luxemburgo, Arcelor subía a esa misma hora hasta 38 euros por título, desde los 35,82 euros en que se interrumpió el día 21.
Los reguladores bursátiles de los dos países decidieron suspender ese día, al igual que la CNMV en el mercado español, la cotización de la siderúrgica europea ante la existencia de circunstancias que podían perturbar el desarrollo de las operaciones sobre ese valor.
Tras varios días de intensas negociaciones, el consejo de administración del grupo europeo -creado en 2002 a partir de la fusión de la francesa Usinor, la luxemburguesa Arbed y la española Aceralia- anunció ayer que apoya la última oferta de Mittal Steel, que mejora en un 49 por ciento la opa presentada el pasado 27 de enero.
La compañía anglo-india pagará finalmente 40,4 euros por cada título de Arcelor, lo que incrementa el valor que da a la multinacional hasta cerca de 28.000 millones de euros.
Este acuerdo dará lugar al primer productor mundial de acero, que se llamará Arcelor Mittal, con una capacidad de producción anual de 116 millones de toneladas, el triple del que será su inmediato competidor, el grupo Nippon Steel. EFECOM
epn/cg