
La compañía proveedora de productos sanitarios para hospitales y psiquiátricos, Heathspring, protagoniza en estos momentos una de las subidas más destacadas dentro de la bolsa americana. Concretamente sus acciones se disparan más de un 33% hasta los 53,69 dólares. Aunque intradía ha marcado un máximo a 52 semanas en los 53,80 dólares por título.
El motivo de este repunte radica en el acuerdo de compra que ha llegado esta empresa con Cigna, para que esta adquiera a Healthspring. El precio, 3.800 millones de dólares que se implementaran en una compara de las acciones de esta compañía a 55 euros el título, lo que supone una prima del 37% con respecto al precio al que cerraron sus acciones el pasado viernes.
El consenso de mercado recogido por FactSet le atribuye a esta compañía un precio objetivo de 47 dólares. Con lo que a su actual cotización la empresa ha agotado el potencial alcista a doce meses que se le presumen a sus títulos.
A lo largo de 2011, las acciones de Healthspring acumulan una rentabilidad de mas del 100%. Un comportamiento notoriamente mejor al de su índice principal el NYSE composite index que para el mismo intervalo de tiempo cede más de un 5%.