
Valencia, 8 oct (EFE).- La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha celebrado la licitación de las obras del AVE a Castellón, aunque ha lamentado el "tiempo perdido" y que llegue "en tiempo electoral".
Bonig ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras conocer que ADIF ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea la información relativa a la licitación de las obras del tramo de Alta Velocidad Valencia-Castellón por un presupuesto de 1.328 millones de euros.
"Se trata de una buena noticia para la provincia de Castellón, la Comunitat Valenciana y España", ha asegurado Bonig, quien no obstante ha lamentado que "se haya perdido tanto tiempo y justo se haga ahora en período electoral".
La consellera ha recordado que este tramo ya salió licitado y adjudicado y que fue el Gobierno socialista el que "rescindió el proyecto paralizando a finales de 2010 esta infraestructura fundamental no solo para la provincia de Castellón, sino para la Comunitat y toda España".
No obstante, según Bonig, "recoge toda la reivindicación y lucha del Gobierno valenciano por esta infraestructura esencial, que junto al Corredor Mediterráneo, potenciará la economía de la Comunitat y España".
Relacionados
- Rescatados siete inmigrantes en la tercera patera interceptada en aguas almerienses
- Rescatados 55 inmigrantes que viajaban en dos pateras e interceptada una tercera embarcación en aguas de Almería
- Interceptada una zodiac en aguas del norte de Gran Canaria con 1.230 kilos de hachís
- Manzano entrega los premios Vivir el Parlamento en el CEE Nuestra Señora de las Aguas Santas de Jerez de los Caballeros
- Aguas termales en Tierra de Pinares