Bolsa, mercados y cotizaciones

Soros compara la crisis actual de Occidente con el colapso del imperio soviético

  • "La gente no se da cuenta de que el sistema ha colapsado", advierte
  • El inversor reconoce estar confundido y no sabe cómo solucionar el euro
  • La desregulación se ha extendido como un virus en el mundo

El mulimillonario inversor George Soros se ha unido al coro de voces que advierten sobre la gravedad de la crisis actua. Asegura que lso problemas de los mercados financieros desde 2008 le recuerdan a los últimos años de la Unión Soviética. Un asesor del FMI afirma que la banca europea podría colapsar "en dos o tres semanas".

"Algo similar está pasando en Occidente", señaló Soros, de 81 años, en una entrevista con Bloomberg Television. "Tienes una crisis financiera donde el mercado colapsó, pero se ha mantenido vivo gracias a las autoridades. La gente no se da cuenta de que el sistema, en realidad, ha colapsado".

En cuanto a los problemas concretos de Europa, Soros, famoso por tumbar al Banco de Inglaterra en 1992 apostando contra la libra (y ganando 1.000 millones de dólares de la época con ello), ha asegurado que no está seguro de como se pueden solucionar los problemas de deuda o de como se puede navegar por los mercados financieros. "Esto no es tan fácil. Hay mucho confusión y yo también estoy confundido", aseguró el inversor.

Soros asegura que el mayor error que han cometido los gobiernos para responder a la crisis de crédito de 2008 fue no aprobar las normas necesarias para regular los bancos y otras instituciones financieras a lo largo del mundo.

Así, asegura que mientras que los mercados se han integrado, las naciones siguen marcando sus leyes individualmente, lo que ha provocado que la "desregulación se haya extendido como un virus". "La regulación es muy difícil y no la hemos solucionado en absoluto. Estamos al principio del proceso y no estamos haciendo muchos progresos".

El pasado mes de julio, Soros decidió cerrar su hedge fund y devolver el dinero a sus inversores, por lo que ya sólo gestionará su propio dinero y el de su familia, terminando su carrera de inversión de más de cuatro décadas en la que se le ha reconocido como uno de los mejores inversores del mundo. Ahora, se dedica plenamente a la filantropía.

comentariosforum57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vulcano
A Favor
En Contra

El sistema económico actual se sostiene si los créditos siguen aumentando indefinidamente. Las familias han llegado a su tope de deuda, los estados también, y los bancos centrales están comprando grandes cantidades de deuda pública, y por lo tanto creando dinero. Sólo falta la condonación final de la deuda por parte de los bancos centrales. Vivimos en una época de crecimiento exponencial de la masa monetaria debido a que el dólar es una moneda fiat con una tasa de interés del 0%. Esta aceleración unida a otras curvas exponenciales como la deuda, los recursos naturales y la población están provocando una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad. Europa con los rescates billonarios imita a EE.UU. en la escalada exponencial monetaria.

Puntuación 118
#1
PANTOJO
A Favor
En Contra

georges; esta vez te equivocas, esto no es como el colapso del imperio soviético hace 20 años.

Esto es mucho mas bestia, esto es como el colapso del imperio romano hace 1.700 años . . .

Recuedo que hace 30 años un profesor de filosofía económica me comentaba que en Europa habíamos estado viviendo de las colonias durante casi 5 siglos, pero que aquello se había acabado, que resistiríamos un poco a base de generfar deuda. . . . . pero que todo estaba acabado. . . . Le tomé por un chalado. . .

Ahora me doy cuenta de la razón que tenía ....

Puntuación 211
#2
Anonimó
A Favor
En Contra

Digamos que es algo artificial o algo virtual.

Desde mi humilde opinión el Capitalismo es un atraso para la sociedad, incluso comparandolo en su día con lo que hizo la iglesia. Creo que nos acercamos a la decadencia de una era, o cambiamos o nos estancamos, o en el peor de los casos morimos.

Puntuación -4
#3
La Teta de España
A Favor
En Contra

Pues despojad de las riquezas a ese 1% que ha reunido en sus manos todo el dinero del mundo y repartirlo. Que vuelva a fluir el dinero.

Puntuación 80
#4
miguel
A Favor
En Contra

Información

Puntuación -2
#5
La Teta de España
A Favor
En Contra

El dinero es virtual.

Acabemnos con el dinero y volvamos a ser felices.

Empecemos nuevamente por el trueque.

Puntuación -47
#6
trjuanjo
A Favor
En Contra

Yo me dare cuenta solo cuando el precio de los indices baje!!

Puntuación -22
#7
dcg
A Favor
En Contra

Pero si es que es evidente que la cosa es un timo. Tenemos una moneda común con otros paises... que no tienen nada parecido con nosotros. Tenemos diferentes fiscalidades, tenemos diferentes tejidos industriales, y mientras Alemania fabrica Audi's y BMW's, nosotros somos el bar de Europa Occidental. Compramos y consumimos cosas que no fabricamos. Así que cuando nos falte...

Puntuación 81
#8
A Favor
En Contra

El ha colapsado por haber usado información privilegiada para especular. http://www.enqueinvertir.com/soros.php

Puntuación 6
#9
trjuanjo
A Favor
En Contra

Cuando el precio asi lo indique y los USA bajen entonces me lo creere mientras no opino.

Puntuación -2
#10
Pepe
A Favor
En Contra

Esto no esta colapsado en absoluto , a menos que admitamos que la humanidad, de buenas a primeras va a decidir suicidarse ,y eso no va a ocurrir.

Nos las arreglaremos para salir de esta porque esa es la primera ley del capitalismo:SUPERVIVENCIA.

Algunos piensan que es la ora de las utopías; se equivocan.

En la crisis del 29 también pensaron lo mismo y el resultado fue cuarenta años de totalitarismos.

La salida la tiene el sistema capitalista porque esta hecho a la medida de la naturaleza humana tal como es ; no tal como nos gustaría que fuera.Por eso es feo a veces, contradictorio, paradógico ,despiadado,grande, beneficioso. Es como nosotros.... ! El sistema somos nosotros¡

Puntuación 47
#11
Me alegro
A Favor
En Contra

¿Acaso hemos perdido la capacidad de producir bienes y servicios? No lo creo. Lo que ha colapsado es el monetarismos y la especulación financiera. Saquemos a toda esta gente del mercado y volvamos a la economía productiva.

Puntuación 78
#12
Mariano R
A Favor
En Contra

Pues, mmmm, esto....no sé, mmmmm.....¡depende!

Puntuación -12
#13
Jr
A Favor
En Contra

Yo no sé lo que va a ocurrir, aunque como Soros, puedo apostar. Pero él no se limita a apostar, siempre tiene un micrófono delante y aprovecha para meter cizaña en su favor, pues él ha apostado contra el euro e intenta seguir ganando. No se ha retirado: es mentira. Ya no maneja dinero ajeno, intenta hacerse con él.

Puntuación 42
#14
fernando
A Favor
En Contra

Imaginaos,que se modificase el sistema capitalista,de forma que haya unos topes de 1 a 10,nadie puede tener menos de uno y mas de diez,a todos los niveles y los recursos deben estar en manos de la sociedad y las autoridades,¿Se arreglarian las crisis?...

Puntuación -12
#15
A Favor
En Contra

estamos en el fin de una era o de un ciclo el mundo occidental ha tenido otra oportunidad y no la ha aprovechado empieza el ciclo o la era de los barbaros que coma el que realmente trabaje y al que viva del cuento se le ira acabando porque no habra dinero solo una gigantesca deuda

Puntuación 11
#16
Usuario validado en elEconomista.es
dosnitram
A Favor
En Contra

Vamos hacia un nuevo tipo de FEUDALISMO. Al tiempo.....

Ojala me equivoque.

Suerte a todos.

Puntuación 24
#17
Usuario validado en elEconomista.es
dosnitram
A Favor
En Contra

Este tipo y otros como este, son tan pobres que solo tiene dinero. Ni crean ni transforman solo destruyen.

Puntuación 25
#18
frotandoselasmanos
A Favor
En Contra

Y claro en la foto se ve como se frota las manos "el filantropo"

Puntuación 15
#19
Teviaespiazar
A Favor
En Contra

Pepe, tu comentario es tan vulgar como tu nombre. Es superficial. Eres uno de los millones que aún no os habéis enterado. Queda poco para que te enteres, no te preocupes. No hay precedentes y el cambio será duro y lento.

Puntuación -15
#20
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Dentro de muy poco muchos irán buscando invertir en un sector de cientos de millones de consumidores, sin competencia posible, con una rentabilidad superior al 200 %

Pero ya no podrán hacer nada por entrar.

http://propulsionacuaticaincreible.blogspot.com/

Puntuación -12
#21
a
A Favor
En Contra

JAJAJAAJJAJAJAJAJA, que se lo digan a los 3000 millones de nuevos capitalistas que se han apuntado al sistema. Lo único que ha pasado es que hay nuevos actores que juegan con nuevas reglas como China o Rusia pero el juego es el mismo de siempre.

En cuanto a la deuda se está pagando el problema es que la estamos pagando todos a la vez y en muy poco tiempo, pero se está liquidando aunque claro como siempre no hay peor ciego que el que solo vé lo que sueña.

Puntuación 0
#22
aldecebaleon
A Favor
En Contra

La regulación de la banca privada es imposible por parte de los gobiernos, pues los banqueros dominan por poner y quitar gobiernos.

Puntuación 10
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Juliocesar
A Favor
En Contra

al igual que los políticos miran por sus partidos que son quienes les ponen aunque seas tu quien les vota; los del banco te venden los productos que les interesan a ellos no a ti; el vendedor te vende la mercancía que le da dinero a el, cree en ti valor o no; al igual que todos ellos, detrás de las palabras de Soros está su propio interés.

Y ya aburren todos estos catastrofistas. Si ellos van tras el derrumbe del Sistema, otros trataremos de apuntalarlo de manera que beneficie a la totalidad de la Humanidad. Joder, cuanto odio y ganas de destrucción.

Puntuación 24
#24
el anti
A Favor
En Contra

Se acabará el Capitalismo de Estado que es lo que ahora rige en todos lados. Los políticos y las grandes corporaciones en contubernio.

Puntuación 2
#25