MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con alzas apoyado en la fortaleza de Gamesa y de Ferrovial en un contexto de rebote de las bolsas internacionales en el que únicamente tres valores del selectivo del mercado continuo acabaron con caídas.
Operadores manifestaron que la clave para determinar la dirección futura de las bolsas será la reunión de la Fed de la próxima semana.
Ferrovial subió asimismo un 2,84 por ciento a 57,90 euros tras haber retrocedido un 7,5 por ciento en el último mes.
El Ibex-35 ganó un 0,81 por ciento a 11.246,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,76 por ciento a 1.221,51 unidades.
La noticia empresarial del día fue la presentación de una OPA sobre el cien por cien de Europistas por parte del grupo constructor de ingeniería Isolux Corsán a 4,8 euros por acción que valora la concesionaria en 646 millones de euros y está condicionada a la adquisición de un 50,01 por ciento del capital.
En el mercado también destacaron entre los grandes valores las ganancias de un 1,1 por ciento a 21,05 euros de Repsol YPF, en línea con un sector petrolero impulsado por la subida de casi dos dólares del precio del petróleo.
Sin salir del sector bancario, Popular sumó un 0,9 por ciento y Bankinter ganó un 0,9 por ciento.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Sniace subieron 2,22 por ciento a 4,15 euros tras acordar con Iberdrola la construcción conjunta de una planta de bioetanol en Zamora.
/Por Jesús Aguado/.*.