KATMANDÚ (Reuters) - Los servicios de rescate buscaban el miércoles a cientos de personas desaparecidas después de que un puente colgante se hundiera sobre un río en el oeste de Nepal causando la muerte de al menos 15 personas, la mayoría mujeres y niños, informó la policía.
Muchos supervivientes fueron sacados del río por los servicios de rescate de la policía y el Ejército y muchos otros lograron nadar hasta la orilla, añadieron.
"Cientos de efectivos de los servicios de búsqueda y rescate de la policía y el Ejército, con equipos de comunicaciones, cuerdas, chalecos, tubos de goma y palos, así como empleados sanitarios, han sido enviados para buscar supervivientes", declaró Bharat Bahadur G.C., el principal responsable policial que supervisa la operación.
"Hasta ahora solo hemos recibido nueve informes, y el número podría aumentar".
Madhav Rijal, un responsable policial, calificó las noticias sobre cientos de desaparecidos como "estimación aventurada".
Los puentes colgantes sobre los ríos que bajan del Himalaya enlazan los remotos pueblos en la cadena montañosa, donde escasean las redes de carreteras en las zonas rurales.