Lisboa, 21 dic (EFECOM).- El Banco Comercial Portugués (BCP) firmó hoy un principio de acuerdo con la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) que permitirá a la empresa africana hacerse con el 49,9 por ciento del Banco Millennium Angola (BMA).
La entidad lusa explicó que la entrada de Sonangol en el BMA se hará a través de la propia petrolera y del Banco Privado Atlántico (BPA).
El BCP indicó en un comunicado que la operación se realizará por medio de un aumento de capital del BMA, en dinero, en un plazo de 90 días.
El principio de acuerdo establece además que el banco controlado por el BCP adquiera el 10 por ciento del capital del BPA, indicó el documento.
Tras la operación, el BMA "mantendrá su actual configuración de filial del Banco Comercial Portugués", aunque se beneficiará de la "influencia" y "cooperación empresarial" del resto de sus accionistas.
El acuerdo incluye que el consejo de administración del BMA estará formado por cinco administradores no ejecutivos, de los cuales tres, incluido el presidente, serán nombrados por el BCP. EFECOM
abm/mdo
Relacionados
- Prisa: Media Capital vende su filial de publicidad exterior por 47 millones de euros
- Prisa vende su filial portuguesa de publicidad exterior por 47 millones
- Prisa- Media Capital vende filial MCO a fondo de capital riesgo por 47 mln eur
- Fadesa vende al grupo marroquí Addoha el 50% de su filial en Marruecos por 114 millones de euros