
Barcelona, 26 ago (EFE).- Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo, a través de las compañías Grupo Plafin y Todasa y de su socio Daniel Bravo, han anunciado hoy que se reforzarán en Almirall comprando hasta un máximo de un 1,5 % más en los próximos seis meses.
"Con esta iniciativa los accionistas mayoritarios de ALMIRALL (ALM.MC)desean dar una nueva muestra de su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y de su vocación de permanencia y respaldo a la compañía", ha informado el laboratorio farmacéutico en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este momento, los Gallardo, junto con Daniel Bravo, controlan el 70,7 % de Almirall, con lo que si comprasen un 1,5% más superarían el 72%.
Sin embargo, en 2009 ya hicieron un anuncio similar, asegurando que comprarían hasta un máximo del 5 % de la sociedad, pero sólo ejecutaron un 0,8 % de esta intención.
Entonces, las acciones de Almirall se habían desplomado a causa de los malos resultados de una investigación de un medicamento para la enfermedad respiratorio EPOC.
Desde principios de este año 2011, las acciones de Almirall han caído un 32 %, el valor cotiza a 5,4 euros, en mínimos anuales, y su situación se ha visto agravada por los nuevos anuncios del Gobierno de apostar por los genéricos en detrimento de los medicamentos de marca reconocida.
Relacionados
- Bruselas celebra que Reino Unido se sume a negociaciones para impulsar la orden de protección de víctimas
- Detenido un hombre acusado de robar a su expareja tras quebrantar la orden de alejamiento
- Trato de favor de la Policía a los 'indignados' por orden expresa de Interior
- Revilla dice que la reforma de la Constitución es "inevitable" porque es una "orden" de Francia y Alemania
- Revilla dice que la reforma de la Constitución es "inevitable", porque es una "orden" de Francia y Alemania