Bolsa, mercados y cotizaciones

Jim Rogers: "Estados Unidos está en bancarrota"

Jim Rogers.

Jim Rogers tiene muy claro que la situación económica de Estados Unidos es insostenible, con un nivel de endeudamiento que no dejará de crecer en los próximos años y al que considera ya impagable. El conocido inversor golpea a la primera economía del mundo justo en el peor momento, cuando todo el mercado duda de que pueda caer de nuevo en recesión y cuando perdió la máxima calificación crediticia.

"Me parece que es físicamente, humanamente imposible para los EEUU pagar su deuda", ha comentado Rogers en una entrevista a la CNBC. "Ellos pueden darse la vuelta y seguir jugando esta farsa, pero los EEUU está en bancarrota", añade.

El jefe de calificaciones soberanas de Standard and Poor, David Beers, ha calculado, también para CNBC, que el total de la deuda pública estadounidense, incluyendo las administraciones locales, estatales y federales, será de 11 billones de dólares este año, y se elevará a 14 billones de dólares en 2015 y de 20 billones para el 2021.

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU fue de 15 billones de dólares en el segundo trimestre de 2011, según cifras oficiales.

La agencia de calificación Standard & Poors retiró el pasado viernes la máxima calificación a la deuda de Estados Unidos, a la que colocó en AA+. Además, ha avisado de que hay un 33% de probabilidades de que sufra otro descenso en el rating.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

r
A Favor
En Contra

Y a eso hay que sumar la DEUDA PRIVADA. El DOLAR NO PUEDE SEGUIR SIENDO LA MONEDA DE RESERVA DEL MUNDO. Es UNA FICCION POLITICA que no responde a la verdad.

Puntuación 18
#1
Yo tambien lo sabia
A Favor
En Contra

Eso ya lo sabia mi vecino, mi primo ,mi tio y yo y mil personas mas ...Jim nosotros tambien somos gurussssssssssss

Puntuación 13
#2
Usuario validado en elEconomista.es
macius 51
A Favor
En Contra

¿Tienen alguna solución económica real y viable ?

Puntuación -4
#3
de mileurista a millonario
A Favor
En Contra

Los USA pueden devolver la deuda, lo que pasa es que los politicos, salvo el tea party, no estan dispuestos a ello.

Los estados preferiran siempre salir del gobierno justa antes de que este quiebre, como esta intentado hacer ZP

Puntuación 10
#4
davidh
A Favor
En Contra

Menudo patriota, que le quiten la nacionalidad americana. Esta vendiendo occidente a los chinos

Puntuación 0
#5
SANTIAGO NIÑO BECERRA
A Favor
En Contra

MIRA, JUSTO LO QUE DICE SANTIAGO NIÑO BECERRA, QUE ES IMPOSIBLE PAGAR LAS DEUDAS QUE HAY EN EL MUNDO, NI EN ESPAÑA, USA, GRAN BRETAÑA...

Puntuación 28
#6
marcos
A Favor
En Contra

los chinos ya han comprado occidente ahora...hay que ver elplazo de entrega y toma de posesión

los yankis, que vendan su preciado oro también, que se lo vendan a los alemanes

Puntuación 11
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Iron IQ
A Favor
En Contra

Si marcos, los alemanes compraran el oro y lo pagaran con la deuda de España e Italia entre otros.

Los alemanes no son tontos, no quieren mas oro, quieren las minas de oro.

Puntuación 4
#8
bo
A Favor
En Contra

Jim Rogers nacido y criado en EEUU, hasta convertirse en un multimillonario inversor junto a Soros,emigro en el 2007 a Singapur, sus pronosticos mantenian que empezaba la era de Asia, ya estamos en ella

Puntuación 12
#9
Magic
A Favor
En Contra

Mientras USA tenga el gatillo nunca estara en bancarrota porque lo que no pueda pagar lo cogera por la fuerza como siempre ha pasado desde que el mundo es mundo. En su momento fue España, Francia, Inglaterra, etc.

Puntuación 12
#10
X
A Favor
En Contra

WARREN BUFFETT DICE UNA COSA Y ESTE LO CONTRARIO

Puntuación 7
#11
molusco
A Favor
En Contra

Aquellos multimillonarios que han hecho mucho dinero con los mercados, independientemente que haya sido con sabiduría u oportunismo saben que tienen el poder de la repercusión.

Entonces... ¿Hasta qué punto hablan con honestidad o con interés de uso de este nefasto poder? ¿Queda entonces alguien que sea de fiar?... probablemente: NO.

Puntuación 8
#12
Saludos de Jimmie Rogers !!!
A Favor
En Contra

Jim Rogers: "El euro no sobrevivirá a esta década" El inversor Jim Rogers ve un futuro negro para Europa y para la divisa única. El problema de fondo es demográfico. Europa envejece rápidamente y pronto no podrá atender a las promesas que hizo a sus mayores.

Puntuación 6
#13
Para el monsergoso Nº 1... te gustaria pero...
A Favor
En Contra

1... La misma monserga sin sentido, ni fundamentos !!!

Que me meo de la risa !!!

Puntuación 5
#14
A IMPRIMIR DOLARES TOCA
A Favor
En Contra

ESTADOS UNIDOS NO HARA BANCARROTA. PONDRí LAS IMPRESORAS A IMPRIMIR BILLETES IGUAL QUE ESTA HACIENDO EL BCE. LA INFLACION NOS VA A SALIR POR LAS OREJAS.

ESTAR EN PLAZOS FIJOS Y DEUDA DEL ESTADO SERA MUY PELIGROSO ESTOS AÑOS, PERDIDA DE VALOR REAL DEL DINERO. DEVALUACION DE LA MONEDA.

Puntuación -1
#15
INFLACION POR LAS NUBES
A Favor
En Contra

LAS TONTERIAS DE QUE LOS MERCADOS ESTAN ATACANDO SOLO SON TONTERIAS. LO QUE ESTA PASANDO ES QUE LOS MERCADOS SE ESTAN EMPEZANDO A RETIRAR DE ACTIVOS DUDOSOS.

INFLACIÓN PROXIMAMENTE EN 2 AÑOS SOBRE EL 8% A 10%. COMPRAR BONOS DEL ESTADO ES UNA RUINA. LA INFLACION SE LOS COMERA.

Puntuación 0
#16
r
A Favor
En Contra

14-> DENTRO DE UN MES , FITCH bajará la segunda triple de los USA jejeje. ¿Has invertido ya en bono alemán? ¿Has comprado francos suizos? Lo del ORO ya no te digo nada porque está imposible jajaja. Si tienes dólares deshazte de ellos.

Puntuación -5
#17
Patxi
A Favor
En Contra

Por favor, Jim, no digas tonterías. ¿Cómo va a ser físicamente ni humanamente imposible devolver algo que la FED puede hacer en una tarde? ¿En qué está nominada la deuda USA? en dólares ¿Quién emite el dólar? la FED ¿dónde está el problema, Jim? ¿crees que no hay árboles suficientes en américa para hacer tanto papel? no problem, my friend, se imprimen billetes de un millón de dólares ... o de diez, o de cien millones y listo. Ese es el compromiso, ya no es como en 1.971 que tenían que pagar con oro y tuvieron que negarse. Fíjate, si entonces, que no pagaron el oro que debían, no lo consideraron suspensión de pagos, ahora que sí van a pagar mucho menos. ¡ Hay que ver qué problemas os inventais los ricos para entreteneros, Jim !

Puntuación 6
#18
economia de EE.UU
A Favor
En Contra

Realmente pensais, que EE.UU se va a quedar de brazos cruzados y va ha quebrar,que van a ceder su puesto de Nº1 de Economia,que van a dejar paso a las economias emergentes (china)como los liders del mundo.Pero que ilusos sois, EE.UU antes rebienta el mundo entero que cede su liderazgo económico,militar,politico,Etc. al resyo del mundo,antes veremos el fin del mundo que los USA suelten el mando.

Que felicidad la de algunos y que simples.

Puntuación 5
#19
17... Que lindo que es soñar... Europa es grande, poderosa... y tiene futuro ... Jejejeje !!!
A Favor
En Contra

No, he vendido todos los activos europeos, y vuelto al dólar"¦ prestó dinero a deudores hipotecarios estadounidenses, para regularizar deudas bancarias"¦ exposición máxima 40% del valor del inmueble, tasa 12% anual"¦ Jejeje !!! Vivo en Miami, donde he comprado a un fallido un piso de 260 metros, sobre el mar con playa privada, 310.000 dólares, con el dinero de la venta de un zulo tugurioso en Barcelona de 64 metros cuadrados"¦ Te recomiendo viajar a EEUU, porque parece que la fronda imaginativa, te está impidiendo ver la realidad.

Puntuación 5
#20
Periodista y Jim Rogers...
A Favor
En Contra

P: ¿Viste venir la crisis?

R: Fui bastante explícito, ya publiqué que esto iba a acabar de mala manera, vi que la mayoría de empresas iban a colapsar. Yo vi esto venir. He sido inversor mucho tiempo, he leído mucho sobre el mundo. Todas las burbujas tienen la misma apariencia y lo que me sorprende es que la gente no las reconozca.

Jim Rogers

P: ¿Patrón oro?

R: No, nunca ha funcionado en largos periodos de tiempo.

P: En los próximos dos años, ¿inflación o deflación?



R: Probablemente Inflación.

P: ¿China o la India?

R: China.

P: ¿El euro sobrevivirá?

R: Dos años sí, diez años no. No sobrevivirá a esta década.

Puntuación 5
#21
Para el salame Nº 1... 1 + 1 = 2
A Favor
En Contra

Como te gustaría !!!

Pero que pete EEUU, es mas difícil que la tabla del 7

Puntuación 3
#22
Julio E.
A Favor
En Contra

Irak era su esperanza de recuperación pero les salió mal la jugada a EE.UU. pero no a algunos americanos ¿verdad arbusto?

Puntuación -1
#23
Eduardo
A Favor
En Contra

para mi lo mas interesante es que los broquers internacionales , que antes juntaban los bonos y con elos los alquilaban como garantias AAA, para proyectos , es decir hacian plata desde la especulacion , y hacian toda una inteligencia sobre el desarrollo , de todos los planes de INVERSIONES en el mundo , hoy ya no tendran esta posibilidad , de condicionamiento y veto , de proyectos que realmente sirvan para el real desarrollo de un pais .

es hora ya en latinoamerica de armar un banco de fomento , propio de los paices con resrvas reales , recomprar la deuda (ilegitima )y con los bonos que tiene Venezuela , usarlos para respaldar los prestamos a empresas , que sirvan para romper la matriz productiva dependiente latinoamericana .

Puntuación -1
#24