MADRID (Reuters) - El mercado español se afianzaba en territorio positivo a media sesión del viernes apoyado en la recuperación del sector bancario y en Bankinter, que se disparaba más de un 10 por ciento después de que Crédit Agricole, primer accionista del banco, anunciara su intención de alcanzar el 30 por ciento del banco.
El banco cayó fuertemente esta semana después de que Credit Agricole acordase la compra de casi un 20 por ciento de su capital y se desvanecieran las especulaciones de una opa por la compañía.
En un contexto internacional de ganancias, el Ibex-35 subía un 0,15 por ciento a mediodía hasta los 15.341,1 unidades.
La recuperación del mercado doméstico se apoyaba en el sector financiero, en el que BBVA subía un uno por ciento y Santander avanzaba un 0,5 por ciento. Popular se apreciaba un 0,3 por ciento.
El otro gran foco de atención volvía a ser Iberia, que se cambiaba a 3,23 euros --con caída del 0,9 por ciento y alejándose de los precios manejados para su venta--, al disminuir las posibilidades de una guerra de ofertas por la aerolínea.
Ademas, operadores señalaron que el mercado especula con la posibilidad de una solución en Iberia sin opas de por medio, con Caja Madrid al frente.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Corporación Dermoestética se disparaban un 20 por ciento ante la posibilidad de una opa, después de que su principal accionista admitiera que ha recibido aproximaciones de compra para su participación de varios fondos de capital riesgo.
Relacionados
- Bolsa española aumenta pérdidas a mediodía e Ibex-35 pierde el 1,76%
- La Bolsa española sube el 0,37 por ciento al mediodía
- La Bolsa española sigue en rojo a mediodía e Ibex-35 cede el 0,58 por ciento
- La Bolsa española cede el 1,42% al mediodía con Europa teñida de rojo
- La bolsa española cede el 0,30% al mediodía lastrada por la banca