LEON, 22 (EUROPA PRESS)
Caja España estrenó hoy tres nuevos nuevas unidades de oficinas móviles, que con una inversión de 1,2 millones de euros, que prestarán servicio regular a más de 15.000 personas en unas 70 localidades de León, Zamora, Palencia y Valladolid.
Las nuevas unidades se centrarán en pequeños núcleos rurales en los que no hay oficina de la entidad por lo que los 'Caja Móviles' serán utilizados ante cualquier necesidad eventual.
El director general adjunto de Caja España, Javier Ajenjo, precisó durante su presentación que con este servicio en las áreas rurales se dará también un servicio que permitirá fijar de población.
"Con los Caja Móviles vamos a facilitar el acceso a la oficina financieras porque son auténticas oficinas de la Caja con la ventaja que tienen es la movilidad", añadió y especificó que las unidades móviles disponen de conexión con el ordenador central de la Caja, lo que permitirá hacer transacciones y consultas on line por medio de telefonía móvil del mismo modo que en las oficinas convencionales.
ACCESIBLES.
En este contexto, Ajenjo recordó que una de "preocupaciones" de la entidad era facilitar el acceso a los ciudadanos por lo que las unidades contarán con una plataforma de acceso para a las personas discapacitadas y con movilidad reducida.
Del mismo modo, indicó que los motores de las oficinas cumplen con los más altos requisitos de la Unión Europea en materia de medio ambiente.
En cuanto a la distribución interior, los 'Caja Móviles' tienen los mismos "criterios estéticos y prácticos" que las convencionales. De hecho, en las móviles habrá cuatro espacios, una zona de negocio con un despacho habilitado para atención personalizada y confidencial, la zona de espera que está separada mediante una estructura de aluminio y la puerta, la zona expositiva que incluir á soportes para información para los clientes y cartelería comercial y el aseo.
Los Caja Móviles están dotados de las máximas medidas de seguridad "para garantizar la tranquilidad de todos los usuarios", resaltó Ajenjo, quien añadió que las unidades cuentan con caja fuerte homologada, central de alarmas bidireccional, cámaras, pulsadores de atraco y antirehén, detectores de presencia, detector de sísmicos y sirena interior, entre otros.
"Las unidades cumplen con todas las normas de seguridad y créanme que en Caja España la seguridad es muy importante tanto para los clientes como los empleados", concluyó Ajenjo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander Consumer Finance emite pagarés por un importe máximo de 10.000 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Renta 4 logró un beneficio neto hasta septiembre de 10,3 millones de euros, un 116,7% más
- Economía/Finanzas.- Caixa Sabadell lanza un plan de pensiones refereciado al Ibex o Eurostoxx, según convenga al cliente
- Economía/Finanzas.- Ibercaja ganó 232 millones de euros hasta octubre, un 16,21% más
- Economía/Finanzas.- Kutxa vende a la BBK por 74 millones el 14,4% del grupo Ingeteam Corporation