DHAKA (Reuters) - Un fuerte ciclón ha matado a más de 500 personas en Bangladesh y ha dejado miles de heridos o desaparecidos, desencadenando una campaña de asistencia internacional para ayudar al Gobierno interino a afrontar el desastre.
El ciclón de Categoría 4 también provocó una marejada de 5 metros que devastó tres localidades costeras y obligó a la evacuación de casi un millón de personas en 13 distritos, dijeron responsables y agencias humanitarias.
Sin embargo, situó la última cifra oficial confirmada en 247. "Podría elevarse mucho más", declaró, añadiendo que algunas áreas aún eran inaccesibles.
"Mil pescadores siguen desaparecidos desde la pasada noche en Bangladesh", dijo Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU en una rueda de prensa en Ginebra.
"Se esperan daños significativos. Sin embargo, la recogida de información sobre víctimas y daños está aún en una etapa muy prematura", declaró.
El ciclón, que se produjo tras unas graves inundaciones en julio-septiembre que mataron a más de 1.000 personas, supone un nuevo desafío para la administración interina, cuya principal tarea es celebrar unas elecciones libres y justas antes de finales del próximo año.
/Por Anis Ahmed/