
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat superó los tres millones de pasajeros en el mes de mayo, cifra que no se conseguir desde agosto del año pasado, al alcanzar los 3.072.750 pasajeros, un 22,3% más que en el mismo mes del año anterior.
Según Aena, este aumento se debe a la tendencia al alza del tráfico aéreo, al operativo de vuelos extraordinarios por la celebración de la final de la Champions en Londres y a la comparativa con mayo del año pasado, cuando se cancelaron centenares de vuelos a causa de la segunda nube de ceniza provocada por el volcán islandés Eyjafjalla.
Durante el mes de mayo de este año, aumentó un 31,9% los pasajeros de vuelos internacionales con destino a países que no están en la UE y crecieron un 30,7% los vuelos intercontinentales, gracias al incremento de los mercados de Suramérica y Oriente Medio y al aumento experimentado en el mercado de la Federación Rusa.
Las cifras de pasajeros aumentaron en todos los mercados, excepto con el continente africano, que bajó un 20,29%, a causa de los conflictos registrados en la zona.
En lo que llevamos de año, 12.639.500 usuarios han utilizado las instalaciones barcelonesas, lo que supone un 20% más que en el año 2010.
Durante el mes de mayo se han transportado 8.883.794 kilos de mercancías en el aeropuerto, un 1,8% menos que en 2010 y en el acumulado del año se han tratado 42.009 toneladas de mercancías, un 6,9% menos que el año anterior.
En el aeropuerto de Girona, un total de 277.291 usuarios pasaron por las instalaciones en el mes de mayo, un 41% menos que en el mismo mes del año pasado, debido a la supresión de algunas rutas llevada a cabo por Ryanair en este aeropuerto.
El aeropuerto de Reus registró 177.195 pasajeros en el mes de mayo, un 3,7% más que en el mismo periodo del año pasado.