
Barcelona, 10 jun (EFE).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha dicho hoy en Barcelona que para cambiar de operador ferroviario hace falta cambiar la ley del Sector Ferroviario, que establece que Renfe será el operador en toda la red ferroviaria española.
En rueda de prensa después de participar en la reunión de seguimiento del plan de infraestructuras, Morlán ha dicho que el conseller de Territorio, Lluís Recoder, no le ha comentado nada sobre el tema, después de que ayer apuntara que la Generalitat contempla sustituir parcialmente al operador de Renfe en Cercanías.
Morlán ha asegurado que todavía no se sabe cuándo la Comisión Europea liberalizará el servicio ferroviario nacional, por lo que cualquier cambio de operador requeriría una modificación de la ley, un proceso largo y complicado.
El secretario de Estado también ha mostrado su preocupación por el hecho de que cuando se liberaliza un servicio y entran los operadores privados "siempre van a la línea que gana", donde está el negocio y no donde está el problema.
Relacionados
- UCE acusa a Renfe de negarse a recoger la reclamación de una usuaria
- Renfe asegura que los nuevos Avant 114 convierten la línea Valladolid-Madrid en un "corredor multifrecuencia"
- La Generalitat no puede cambiar Renfe por otra operadora porque lo impide la ley
- Renfe Cercanías adapta sus horarios al periodo estival a partir del próximo lunes
- La Generalitat contempla sustituir parcialmente al operador Renfe de Rodalies