
Roma, 12 nov (EFECOM).- La bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con un alza del 0,90%, lo que situó el índice S&P/Mib en 38.187 puntos, aprovechando las mejorías en la marcha del mercado estadounidense y el empuje final del sector bancario.
El índice Mibtel, por su parte, ganó un 0,49%, hasta los 29.590 puntos y se produjo un intercambio de acciones por un valor de 7.808 millones de euros.
En la jornada de hoy la Bolsa de Milán vivió el empuje del sector bancario, especialmente con uno de sus grandes valores, el banco Unicredit, que sumó un 6,33% recuperando las pérdidas de los últimos días.
Pero también fue protagonista la caída del sector energético con el petróleo Brent en claro retroceso.
De los 40 títulos que forman el selectivo S&P/Mib, diez cerraron con pérdidas, entre ellos todas las compañías del sector energético como las eléctricas Enel (-1,60%) y Terna (1,21%), las petroleras Eni (-2,13%) y Saipem (3,25%), y la siderurgia Tenaris (2,98%).
En el sector bancario, además de Unicredit, también cerraron con ganancias Intesa SanPaolo (+1,46%), Banca Popular (2,63%) y Popular de Milán (3,12%).
Mientras que sigue sin convencer a los accionistas la compra por parte de Monte de Paschi di Siena del banco Antonveneta al Santander por 9.000 millones de euros, pues la entidad bancaria cedió un 1,58%.
Tras la decisión del Consejo de Administración de distribuir un dividendo por la cesión de Olimpia, Pirelli ganó un 1,71%.
Mientras que la ex controlada Telecom ganó un 0,10%, en espera de que sea reorganizad su Consejo de Administración tras la entrada en el capital de la española Telefónica.
En el índice general destacó la actuación del título del club Roma, de la Primera División italiana de fútbol, que subieron un 9,8%, ante los rumores de sobre la presunta compra de la entidad por parte de un grupo estadounidense. EFECOM
ccg/jlm