Sao Paulo, 16 jun (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy con una fuerte alza y en los primeros 20 minutos de operaciones el índice Ibovespa subía el 3,57 por ciento, con 34.116 puntos, 1.175 más que los anotados en la sesión precedente.
El Ibovespa no operó el jueves porque fue festivo en Brasil y por eso en la sesión de hoy intenta sumarse a la recuperación que mostraron ayer las demás bolsas mundiales por los comentarios tranquilizadores sobre la economía que hizo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.
En el mercado cambiario, el dólar abrió hoy con una bajada del 1,27 por ciento hasta llegar a 2,253 reales para la venta.
Las acciones que más subían hoy en el Ibovespa eran las ordinarias de Contax, con un ascenso del 6,12 por ciento, seguidas por las preferenciales de la eléctrica COPEL, con el 5,08 por ciento.
De las 55 acciones líderes las únicas que operaban a la baja eran las preferenciales de la telefónica Embratel y de la siderúrgica Acesita, con descensos del 0,59 y el 0,58 por ciento, respectivamente.
El volumen de negocio hasta esa hora de la sesión era de 202 millones de reales (89,6 millones de dólares), con 6.949 negocios anotados. EFECOM
joc/tg