TOKIO (Reuters) - El euro caía en Asia a un mínimo de 7 semanas contra el dólar y a su más baja cotización respecto al yen ante la detención del jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, por intento de violación.
Los expertos señalaban que el euro podría probar algunos puntos de soporte clave ante la incertidumbre en torno a la ayuda financiera a Grecia y otros países endeudados de la zona euro.
La sorprendente noticia sobre Strauss-Kahn, considerado uno de los principales candidatos a la presidencia de Francia, mermó el apetito de riesgo de los inversores, limitado ya por las caídas de las materias primas durante las dos últimas semanas.
"Esto se produce en un momento realmente malo para el euro puesto que puede retrasar los esfuerzos de elaborar un paquete de rescate para Grecia", expresó Tsutomu Soma, gestor de deuda extranjera de Okasan Securities.
Strauss-Kahn tenía previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo y participar en el encuentro de ministros de Finanzas el lunes para hablar sobre la crisis de deuda de la zona euro.
Relacionados
- La detención del director gerente del FMI desmorona a la cúpula directiva
- La detención de Strauss-Kahn puede desencadenar una reestructuración del FMI
- La detención de Strauss-Kahn puede desencadenar una reestructuración del FMI
- El FMI no comenta la detención de Strauss-Kahn y dice seguir operativa
- Llamazares (IU) dice que la detención de Strauss-Kahn demuestra que éste es un "tiranuelo"