Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro se da la vuelta tras el BCE y pierde los 1,46 dólares con caídas de más del 1,5%

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha insinuado hoy, tras la reunión del organismo en la que ha mantenido los tipos en el 1,25%, que tampoco habrá un incremento de las tasas en junio, una opción que el mercado barajaba como una de las más probables. El euro ha reaccionado a las palabras de Trichet y ha iniciado una intensa corrección desde máximos.

El banquero francés ha desvelado que la decisión de mantener los tipos de interés en el 1,25% se ha tomado de manera "unánime". También y prácticamente de forma excepcional, ha reconocido que se ha tenido en cuenta la fortaleza del euro para tomar la decisión.

La expresión "fuerte vigilancia" era una de las claves a tener en cuenta en el discurso que Trichet tras la reunión, ya que si utilizaba esas palabras anticiparía la disposición de la entidad de volver a subir los tipos de interés en junio. No obstante, ha omitido esas palabras.

"Los comentarios de Trichet han parecido menos duros de lo que el mercado había anticipado y el euro está cayendo con fuerza", explicó Marc Chandler, estratega de divisas de Brown Brothers, a MarketWatch.

Además, la falta de detalles ha añadido un poco de aversión al riesgo en los mercados, que también están digiriendo los malos datos de empleo presentados en EEUU. Ante esta situación, las clásicas divisas refugio, el dólar y el yen, se están beneficiando y presionando al euro a la baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

fernando
A Favor
En Contra

especulacion pura y dura es lo que sostiene el valor euro... cada vez es mas claro que un euro es menos que un dollar... cuando 1 euro = U$D 0,80 se terminara la crisis europea.

Puntuación 6
#1
josejavier
A Favor
En Contra

Es cierto Num. 1. Estamos en manos de los especuladores y un euro tan fuerte es lo peor que le puede pasar a Europa ahora.

Puntuación 2
#2
fabian
A Favor
En Contra

hola si es posible me pueden explicar las ventajas y desventajas de un euro fuerte o debil para europa, se que con un euro no tan fuerte las exportaciones se comportan mejor pero con un euro debil se habla de acabar con la moneda unica europea por su debilidad y falta de confianza en la misma,? cual seria el tipo de cambio ideal para europa?

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

El dolar a 1,30 antes del verano.... luego ya se verá

Puntuación 0
#4
eurrrriborrrrrrr
A Favor
En Contra

La economía europea en su conjunto es la principal del mundo, analizando los movimiento de hoy vemos que la sopresa viene de las palabras de Trichet calmando las supuestas subidas de tipos, tenemos euro a la baja dolar al alza y petróleo corrigiendo un 10% que mejor remedio contra la inflación.

Puntuación -1
#5