Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Lima bajó un 2,14 por ciento

Lima, 22 oct (EFECOM).- El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró hoy en 21.461,70 puntos, tras registrar una baja de 2,14 por ciento, en una sesión en la que se negociaron 54.212.789 nuevos soles (equivalentes a 17.957.201 dólares) en 1.709 operaciones.

Cotizaron acciones de 81 empresas, de las que 7 subieron, 56 bajaron y 18 se mantuvieron estables.

Las acciones que más subieron fueron Industrias del Envase de inversión (+4,92 por ciento), ABB de inversión (+4,72), Cervecerías Peruanas Backus de inversión (+3,03), Panoro Minerals comunes (+1,49) y Credicorp comunes (+1,08).

Bajaron las de Invertur comunes (-15,07 por ciento), Minera Volcán de inversión (-7,85), Michell de inversión (-7,50), Empresa Eléctrica de Piura comunes (-5,56) y Minera Volcán clase B comunes (-5,01).

La plaza limeña se mostró vendedora y finalizó la sesión con indicadores negativos afectada por las pérdidas de acciones de empresas mineras e industriales.

En la jornada se registró un reducido movimiento financiero debido a que los inversores se mostraron cautelosos a la difusión de más reportes financieros de las empresas al tercer trimestre del año. EFECOM

rbv/ama/ap

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky