Madrid, 21 oct (EFECOM).- Los analistas preven que el beneficio neto del Banco Pastor durante los nueve primeros meses del año alcance los 153 millones de euros, lo que supondría un aumento del 25 por ciento frente a los 123 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2006.
Según los analistas consultados por Efe, los resultados del banco no se verán afectados por los efectos de la reciente crisis financiera, de forma que la entidad debería seguir siendo "una de las que más rápidamente crece en España", tanto en cuanto a préstamos como a depósitos.
JP Morgan considera que el aumento del beneficio del banco se apoyará en su creciente presencia en negocios como el de las pequeñas y medianas empresas, además de destacar la sólida posición de liquidez con la que cuenta el banco.
Por su parte, Ibersecurities considera que el margen de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos más comisiones- del Banco Pastor, que se verá afectado ligeramente por el incremento de tipos a corto plazo, aumentará más del 19 por ciento, hasta 434 millones de euros.
Según sus estudios, el ritmo de aperturas de la entidad "continuará presionando los costes" y no habrá cambios significativos en cuanto a morosidad, aunque la prima de riesgo crecerá ligeramente.
Los cálculos de los analistas sobre el beneficio neto que logrará el banco oscilan entre los 150 y los 157 millones de euros. EFECOM
lbm-ads/ff
Relacionados
- Banco Pastor presentará sus resultados el próximo lunes 22 de octubre
- Banco Pastor lanza el depósito
- Banco Pastor comercializa depósito que ofrece un interés del 5,22% anual
- El consejero José Luis Vázquez invierte cerca de 68.000 euros en Banco Pastor
- Economía/Finanzas.- Moody's califica la solidez financiera de Unicaja por encima de Banco Pastor, Caja Duero o CAM