ROMA, 19 (EUROPA PRESS)
Costa Crociere, controlada por la gigante estadounidense Carnival Corporation, ha firmado un contrato con el astillero italiano Fincantieri para el encargo por cerca de 1.000 millones de euros de dos nuevas naves de 114.200 toneladas y capacidad para 3.780 pasajeros cada una, informó la compañía de cruceros en un comunicado.
Los dos barcos, con entrega prevista en 2011 y 2012, se construirán en los astilleros de Fincantieri en Marghera y serán de la línea 'Concordia-Class', hermanos de los 'Costa Concordia', 'Costa Serena' y 'Costa Pacifica', el último de los cuales está actualmente en construcción en el astillero de Sestri Ponente, también propiedad de Fincantieri.
Estas naves incrementarán un 20% la capacidad de habitaciones dobles de Costa, "reafirmando así la posición de la empresa en el mercado europeo". El programa de expansión de la flota empezó en el año 2000 y los dos nuevos buques elevan a 5.500 millones de euros el montante de los encargos y a un total de 13 barcos introducidos entre 2000 y 2012.
En 2012 cuando los últimos encargos entren en servicio, la flota estará conformada por 17 barcos con una capacidad aproximada de 36.700 pasajeros en habitaciones dobles.
El consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, señaló que con estos dos buques la empresa "no sólo reafirma su posición de líder en el mercado italiano y europeo, sino que también se responde a las demandas crecientes de los clientes de todo el mundo".
Tanto Foschi como el jefe ejecutivo de Administración de Fincantieri, Giuseppe Bono, expresaron su confianza en que la alianza entre las dos compañías "será duradera y permitirá consolidar la posición de líderes en el mercado en ambas áreas de negocio".
INSTALACIONES.
Los dos nuevos buques presentan las mismas características de las otras naves 'Concordia-Class', contando, entre otras instalaciones, con el 'Samsara spa', "el más grande y exclusivo a bordo de un crucero"; dos piscinas cubiertas; una gran pantalla de cine en la piscina central y un simulador de Fórmula 1.
Además, dispondrán de 17 cabinas con galería y un total de 1.506 cabinas, seis más que en los otros buques de la familia, y tendrán otras innovaciones adicionales tanto en las áreas del spa como en aquellas áreas ocupadas para el personal de entretenimiento de abordo.
Fincantieri ha construido 41 buques de crucero desde 1990, y este nuevo encargo representa que actualmente hay 18 buques en construcción o a punto de empezar a construirse en los astilleros de Monfalcone, Magrea, Sestri Ponente y Ancora, garantizando a Fincantieri una cuota de mercado del 45%. Estas 59 naves han asegurado a la compañía unos ingresos superiores a los 25.000 de dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Codere suscribe la refinanciación de su deuda 'senior' por 100 millones de euros
- Economía/Empresas.- Iberdrola, único aspirante con requisitos técnicos para el proyecto eólico mexicano La Venta III
- Economía/Empresas.- Vueling elige al banco Rothschild para que le asesore sobre cómo mejorar su plan estratégico
- Economía/Empresas.- La CE da luz verde a la compra de Sequa por Carlyle
- Economía/Empresas.- Kutxa ve en el retraso de la fusión de las Cajas Vascas una "oportunidad perdida"