El Dow Jones Industrial Average (DJIA) bajó un 0,51% a 13.912,94 unidades y el índice compuesto del Nasdaq descendió un 0,58% a 2.763,91 tras los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la ralentización del mercado inmobiliario estadounidense, mientras en Tokio el Nikkei 225 acabó la jornada con una caída del 1,07%, en 16.955,3 puntos entre nuevos temores relacionados con el acceso al crédito.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales bolsas europeas podrían seguir en la apertura la senda bajista marcada por EEUU y los mercados asiáticos, aunque los buenos resultados de varias empresas tecnológicas podrían ofrecer cierto consuelo.
Por otro lado, tampoco hay que perder de vista la evolución de los mercados de petróleo después de que ayer se perforasen los 88 dólares por barril hasta un nuevo récord.
En el terreno empresarial, los buenos resultados de algunas tecnológicas, entre ellas la holandesa ASML Holdings NV deberian solazar a un sector castigado ayer por el 'profit warning' de la sueca Ericsson.
Por último el francés Groupe Danone podría caer en bolsa tras unas flojas ventas en el tercer trimestre.
deborah.hyde@thomson.com
dlh/jfr/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza con atención a resultados de empresas y ZEW
- EUROMERCADOS podrían abrir ligeramente a la baja tras resultados de Philips
- EUROMERCADOS podrían continuar la senda bajista de Wall Street
- EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras nuevos máximos en Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir ligeramente al alza; atención a resultados de Alcoa