Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación británica se mantiene en 1,8 por ciento

Londres, 16 oct (EFECOM).- El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo en el Reino Unido en septiembre en el 1,8 por ciento, la cifra más baja desde marzo del año pasado, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, en inglés).

Por tercer mes consecutivo, la inflación ha permanecido por debajo del 2 por ciento, el objetivo de inflación fijado por el Banco de Inglaterra, por lo que no se descarta un recorte de los tipos de interés (5,75 por ciento), según los expertos.

En tanto, el Índice de Precios Minoristas (RPI), utilizado en el Reino Unido para calcular los aumentos de sueldos, las pensiones, el impuesto municipal y los pagos hipotecarios, bajó el 0,2 por ciento hasta situarse en septiembre en el 3,9 por ciento.

El IPC se mantuvo por la caída de los precios del gas y la electricidad, así como por el descenso de las verduras y hortalizas, si bien aumentaron los productos lácteos.

Además, el IPC no ha superado el 2 por ciento por el descenso en los precios del calzado y la ropa, en comparación con el año pasado.

Si bien el precio del petróleo aumentó en septiembre, y continúa esta semana al alza hasta superar los 83 dólares el barril, esto no ha tenido un gran impacto en la inflación, según los analistas. EFECOM

vg/mdo/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky