
El Ibex 35 se ha tomado con tranquilidad la vuelta al trabajo después de cerrar el viernes una semana en la que se revalorizó un 2,47%. Pero la tranquilidad durará poco ya que los resultados empresariales de Estados Unidos se prevén 'movidos' y marcarán la tendencia: hoy se conocerá antes de la apertura las cuentas de Citigroup.
El selectivo español ha abierto prácticamente plano sin decantarse claramente ni por las ganancias ni por las pérdidas. Cede un 0,03 por ciento hasta los 15.256,60 puntos. Los parqués del Viejo Continente tienen la misma cara. El Cac 40 con pérdidas del 0,02 por ciento; el Ftse de Londres tiene unas ganancias del 0,10 por ciento y el Dax germano presenta una pérdidas del 0,07 por ciento.
"El mercado está tomándose un respiro tras la fortaleza de la semana pasada gracias al tirón de Telefónica y ahora de nuevo los inversores estarán principalmente pendientes de los resultados empresariales", explica a Reuters un analista de renta variable.
El selectivo español cerró la sesión del viernes en 15.261,3 puntos tras subir un 1,07%, resultado que elevó su revalorización semanal al 2,47%. Así las cosas, y tras cuatro semanas consecutivas al alza, el Ibex 35 presume de una revalorización del 12,88% desde los mínimos de la sesión del 17 de septiembre, cuando el escalofrío subprime dejó lívido a más de un inversor.
Santander (SAN.MC) se revalorizaba un 1,45 por ciento a 14,02 euros después de que UBS elevara la recomendación sobre el primer banco español a "comprar" desde "neutral" y fijara un precio objetivo de 16 euros, desde los 15,25 euros anteriores, según operadores.
Entretanto, BBVA (BBVA.MC) se depreciaba un 0,34 por ciento a 17,48 euros. Telefónica (TEF.MC) corregía por su parte un 0,37 por ciento a 21,46 euros tras dos jornadas consecutivos de fuertes subidas apoyado en favorables perspectivas de resultados y en el compromiso de un sólido dividendo.
Las mayores caídas del selectivo las sufrían por la mañana los títulos de Inmobiliaria Colonial <:CAR.MC:> con un descenso del 2,39 por ciento a 3,27 euros. Entre los escasos ganadores de la mañana figuraban los títulos de la constructora Sacyr-Vallehermoso (SYV.MC), con alzas del 1,46 por ciento a 28,41 euros. Asimismo, ACS (ACS.MC) sumaba un 0,83 por ciento a 38,90 euros. Ferrovial <:FER.MC:> repuntaba un 0,33 por ciento a 61,55 euros.
Al margen del Ibex 35, las acciones de Vueling (VLG.MC) caían un 5 por ciento tras descartar Inversiones Hemisferio lanzar una opa sobre la línea aérea de bajo coste después de elevar la semana pasada su participación en la compañía aérea de bajo coste al 26,8 por ciento, dijo un portavoz de la sociedad, confirmando informaciones publicadas el lunes por la prensa.