Bolsa, mercados y cotizaciones

El temporal de lluvia anega localidades en Valencia y Alicante

MADRID (Reuters) - Las lluvias intensas provocaron el viernes en Levante graves inundaciones y daños en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante, una zona en la que se ha decretado el máximo nivel de alerta.

Las precipitaciones torrenciales en esa zona del Levante en el primer día del puente festivo llevaron al desbordamiento del río Girona, avenidas anegadas, cortes de carretera, desalojo de campings e inundaciones de sótanos y garajes en localidades como Calpe y Denia.

El CCE no tenía información a media tarde de desgracias personales o de desaparecidos en el temporal, aunque algunos medios decían que se desconocía el paradero de entre dos y cinco personas.

A media tarde la lluvia parecía remitir y según el concejal municipal la situación podría estar en calma controlada para la noche.

"El espectáculo que está ofreciendo la naturaleza es impresionante", dijo un ciudadano a RNE.

En Baleares, donde se tuvo que interrumpir el tráfico marítimo con los puertos de Levante, un surfista de vela falleció en Ibiza al estrellarse contra la fachada de un hotel de primera línea a causa de una racha de viento, informó RNE.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky