
San Sebastián, 9 oct (EFECOM).- Los beneficios netos de Caja Laboral en los nueve primeros meses de 2007 alcanzaron los 140,1 millones de euros, un 24,3% más que los conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad de ahorro vasca.
Los responsables de Caja Laboral atribuyen estos resultados a la mejora de márgenes y al fortalecimiento del nivel de actividad comercial, tanto en el área de Particulares como en el de Empresas y, sobre todo, en la red de expansión.
Los créditos concedidos en este periodo ascienden a 14.608 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo del año 2006, y el saldo de hipotecas sigue liderando el crecimiento, con un aumento superior al 17%, a pesar de que se advierten "claros indicios" de desaceleración de esta actividad.
Las operaciones efectuadas por la red de expansión aportan el 36% del crecimiento de los préstamos hipotecarios y representan el 32% del total de toda la entidad.
La inversión en empresas ascendió un 16,8% respecto a la del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la captación del ahorro minorista creció un 10,1%, hasta alcanzar al cierre de septiembre un importe total de 13.154 millones de euros.
Este crecimiento se ha sustentado fundamentalmente en las diversas modalidades de ahorro a plazo, cuyos saldos han aumentado un 39,7%.
La Caja Laboral subrayó el desarrollo de la captación de ahorro de las empresas, principalmente a través de la cuenta operativa en Irternet, cuyos saldos se sitúan en los 159 millones de euros, lo que significa prácticamente el doble que en el ejercicio precedente.
Además, los recursos totales de clientes gestionados en balance, incluyendo la actividad institucional, aumentaron un 15,1%, hasta alcanzar los 14.744 millones de euros.
Así, el conjunto del volumen total de negocio gestionado por Caja Laboral se cifra en 29.352 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual de 4.165 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2006.
A finales de septiembre, la red Caja Laboral contaba con 382 oficinas, 10 de las cuales han sido abiertas en los nueve primeros meses de este año, en el que la entidad preveía incrementar su presencia en Madrid y Asturias.
Actualmente, el número de oficinas ubicadas fuera del ámbito tradicional de actuación de Caja Laboral, el País Vasco y Navarra, es de 130, un tercio del total de la red. EFECOM
rh/ab/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW incrementa sus ventas mundiales un 7,2% en los nueve primeros meses y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- GM Europe logra un récord de ventas en los 9 primeros meses con 1,65 millones de unidades, un 8,1% más
- Givaudan aumentó un 41,1% sus ventas en los primeros nueve meses de 2007
- Economía/Empresas.- Boeing obtuvo 893 pedidos en los primeros nueve meses del año, un 22% más
- Economía/Motor.- Las ayudas del Plan Prever suman cien millones de euros en los nueve primeros meses