Bolsa, mercados y cotizaciones

El yen alcanza máximos desde la II Guerra Mundial frente al dólar

Foto: Archivo

El dólar ha tocado hoy mínimos de 16 años frente al yen, cayendo por debajo de los 80 yenes, movido por el miedo a los problemas derivados del terremoto que sacudió al país el pasado viernes.

En concreto, la divisa americana ha llegado a caer alrededor de un 1%, tocando un mínimo de 76,52 yenes, aunque ahora se mueve en la zona de 77,3. De este modo, la moneda nipona ha tocado máximos desde la Segunda Guerra Mundial.

El mínimo del dólar fue el 19 de abril de 1995, cuando tocó los 79,75 yenes. 1995 fue la fecha del último gran terremoto en Japón, el de Kobe.

El miedo a que se agrave la crisis nuclear japonesa y la incertidumbre sobre el coste de la reconstrucción tras el seismo "alimentan los temores de que los inversores repatrien masivamente" sus fondos invertidos en el extranjero, comenta Nick Stamenkovic, analista de RIA Capital Markets.

El Banco de Japón ha anunciado que ha inyectado este miércoles otros cinco billones de yenes (61.800 millones de dólares, 44.000 millones de euros) en el mercado monetario para respaldar la economía, lo que eleva a 28 billones de yenes (341.00 millones de dólares, 245.000 millones de euros) las sumas dedicadas desde el lunes a tal fin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

si o no?
A Favor
En Contra

Y a que se debe?? por que me parece que se deberia debilitar el yen no subir.

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

por que es muy facil en poco tiempo pediran dinero y tiene que valer mas para la gente compre deuda

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

todas las aseguradoras y bancos tienen sus inversiones en multiples activos que cotizan en diversas monedas (€, $ o libras, principalmente) y estan desaciendo posiciones y comprando yenes para hacer frente a las necesidades de reconstruccion.

Puntuación 3
#3
javier
A Favor
En Contra

El titular no tendria que ser El yen alcanza "minimos".

o que pasa, es,.. el maximo del mímino???.

menudos titulares

Puntuación 0
#4