WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
La tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en septiembre en el 4,7%, una décima por encima del dato registrado en agosto, pese al incremento en la creación de empleo no agrícola que alcanzó los 110.000 empleos, frente a los 89.000 puestos de trabajo del dato revisado de agosto, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Esta tasa de desempleo supone el dato más elevado desde el año pasado y viene motivado principalmente por la incorporación de miles de personas al mercado laboral.
El número de personas desempleadas alcanzó en septiembre los 7,2 millones, frente a los 7,09 millones de parados en agosto. La tasa de paro masculina repuntó una décima en septiembre, hasta el 4,2%, mientras que el desempleo femenino descendió en igual proporción, hasta el 4%.
Durante el mes de septiembre, los sectores de cuidados sanitarios, alimentación y servicios técnicos y profesionales continuaron sumando nuevos empleos, mientras se mantuvo la tendencia negativa en la construcción e industria.
En concreto, las compañías constructoras recortaron 14.000 empleos en septiembre, las fábricas despidieron a 18.000 trabajadores, mientras que el comercio minorista recortó 5.000 puestos de trabajo y los servicios financieros perdieron 14.000 empleos.
Relacionados
- Economía/Macro.- Méndez dice que la situación económica es "positiva", pero advierte de descensos en el empleo
- Economía/Macro.- El salario medio de los trabajadores de grandes empresas aumentó un 3,3% en agosto, hasta 1.747 euros
- Economía/Macro.- La OCDE aprecia señales de debilitamiento en las mayores economías globales
- Economía/Macro.- (Ampliación 2) El IPI subió un 0,6% en agosto, la tasa más baja desde octubre de 2005
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Indice de Producción Industrial subió un 0,6% en agosto