Burgos, 22 sep (EFECOM).- El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, pidió hoy "respeto" a los órganos de gobierno de las cajas de ahorro en la toma de cualquier decisión, en referencia a la posibilidad de futuras fusiones de entidades.
En declaraciones a Efe al término de la asamblea general celebrada esta mañana por Caja Burgos, Arribas consideró necesario el "máximo respeto" a los órganos de gobierno de las cajas porque "son los que tienen que decidir en cada momento las líneas estratégicas que debe seguir la entidad".
"Fuera de esos órganos, el resto de opiniones no dejan de ser opiniones personales que no tienen valor", sentenció el presidente de Caja Burgos.
No obstante, Arribas aseguró que desde Caja Burgos no se cuestiona el debate sobre el futuro porque "es bueno discutir y aportar nuestra visión para el futuro para garantizar que las conclusiones de ese debate sean solventes".
El presidente de la principal entidad de ahorro burgalesa recordó que la caja pertenece a la sociedad y consideró que "la sociedad pide que hagamos las cosas bien, con rigor, calidad y seriedad, para que la caja sea fuerte y eficaz y obtenga buenos resultados, de los que también se beneficia la sociedad".
En la asamblea general tomaron posesión los 38 integrantes de este organismo por las corporaciones municipales y los dieciocho de las Cortes de Castilla y León, tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.
También se estableció el nombre de los cinco vocales que entran a formar parte del Consejo de Administración, el máximo órgano de gobierno de la caja, tres por las Cortes de Castilla y León y dos por corporaciones municipales. EFECOM
ps/mca/jla
(con fotografía)