Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Navarra ofrece empleo a mujeres mayores de 40 años

Pamplona, 19 sep (EFECOM).- Caja Navarra ha anunciado hoy la puesta en marcha de una oferta de empleo para mujeres mayores de 40 años, acordada por la dirección de la entidad y los sindicatos UGT y SEPA.

Se trata, dice la Caja en un comunicado, de puestos de trabajo a tiempo parcial durante el curso escolar, de octubre a julio, para "favorecer la integración laboral de este segmento de la población, más castigado por el paro", por lo que califica la decisión como una medida de "fomento del equilibrio personal y profesional".

"Desaprovechamos el talento del 50% de la población, sólo por el hecho de ser mujer; malgastamos las cualidades de la mujer sólo por tener más de 40 años; despilfarramos su conocimiento y experiencia sólo porque durante una década ha priorizado la vida familiar", afirma la entidad.

Y cuestiona que se hable de "equilibrio personal y profesional" o "sostenibilidad en el pleno empleo" pero sin embargo no se vean anuncios en los que se pueda leer "se busca mujer, mayor de 40 años, con formación financiera y administrativa, y pasión por el cliente para empleo a tiempo parcial. Se ofrece trabajo en equipo, buen ambiente, desarrollo y un horario que permita el equilibrio profesional y personal".

Por eso Caja Navarra oferta "empleos de apoyo" a aquellas oficinas que tienen mayor afluencia de clientes en algunas horas de la mañana y empleos en catorce oficinas en horario comercial de tarde.

Unas condiciones laborales que también se han ofrecido a quienes trabajan en la Caja y que ahora lanza al exterior como "un paso más" de su Banca Cívica. EFECOM

rr/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint