TOKIO (Reuters) - El dólar marcaba el miércoles su mínimo en casi tres meses tras una serie de sólidos datos económicos y una menor inquietud sobre Egipto, que han restado atractivo al carácter de refugio que tiene el billete verde.
Los sólidos datos manufactureros en EEUU y otros países alimentaron el optimismo sobre el crecimiento económico mundial, favoreciendo las posiciones de riesgo ante la expectativas de que la política monetaria estadounidense siga siendo relajada.
"Cuando aumenta el apetito por el riesgo de los inversores, el dólar se convierte en una divisa de financiación", dijo Junya Tanase, estratega de JP Morgan Chase Bank.
"Si los disturbios en Egipto no empeoran y los mercados globales permanecen estables, probablemente el dólar siga bajando de madera moderada.
Relacionados
- La prima de riesgo y el seguro contra el impago, en mínimos de dos meses
- El euro toca mínimos de cuatro meses frente al dólar
- Economía/Finanzas.- El euro cae por debajo de los 1,29 dólares y toca de nuevo mínimos de cuatro meses frente al dólar
- El euro toca mínimos de cuatro meses pero recupera terreno
- El euro cae en Asia a mínimos de cuatro meses contra el dólar