
Barcelona, 31 ene (EFE).- El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha puesto a La Caixa como ejemplo a seguir para reestructurar el sistema financiero y ha dicho que su conversión en un banco llega en el momento "más oportuno" porque "contribuye a dar una credibilidad reforzada a las medidas del Gobierno".
En declaraciones a RAC1, Almunia ha subrayado que la decisión de esta entidad de ahorro de convertirse en un banco "es el camino por el que hay que avanzar", tras considerar "clave" la reestructuración del sistema financiero español.
"Si no tenemos un sistema financiero bien capitalizado, saneado, reestructurado, no podrá haber financiación para la economía real y, sin ella, no habrá empleo", ha asegurado el comisario de la UE, según un comunicado de la emisora.
Al mismo tiempo, Almunia ha apuntado: "estamos empezando a tener derecho a ser cada vez más optimistas sobre el futuro".
En relación con las ayudas de la Generalitat a la aerolínea Spanair, se ha limitado a asegurar: "lo tenemos que mirar (si son lícitas), (...) si son ayudas, (...) y, en caso de que lo sean, si son compatibles", tras las quejas expresadas por otras compañías aéreas como Vueling.
Relacionados
- Ipc. uce exige al gobierno que tome medidas ante el aumento imparable e insostenible de los precios
- El ministro británico de Economía defiende las medidas de recorte del Gobierno
- Egipto: Mubarak anuncia nuevas medidas, nuevo gobierno el sábado
- Rudi cree "imprescindible" que el Gobierno ponga en marcha "medidas específicas" de fomento del empleo femenino
- Pensiones. el gobierno pide a los partidos políticos que concreten las medidas sobre la pensión de viudedad