
La compañía especializada en la fabricación y comercialización en productos electrónicos, Philips, está recibiendo un fuerte correctivo en bolsa durante la sesión de hoy.
Prueba de ello es que la compañía se anotó una caída del precio de sus acciones 5,45%, con lo que el valor de sus títulos baja hasta los 23,23 euros, siendo el valor más bajista dentro del Eurostoxx50.
La causa que subyace a esta evolución de sus acciones es que la compañía ha defraudado al presentar los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio en 2010. La cifra presentada ha sido de 463 millones de euros frente a los 513 que esperaba el consenso de mercado recogido por Bloomberg y los 489 millones que se estimaban según datos de la consultora FactSet.
Esta misma fuente, le concede a Philips una recomendación de compra con un precio objetivo de 30 euros. Con esta valoración su potencial alcista a doce meses supera el 30%. Además mas de la mistad de los expertos que siguen a esta compañía no ha contemplado variaciones en su precio objetivo en los últimos dos meses y medio.
En lo que llevamos de año, la compañía se comporta peor que el principal selectivo de la zona euro. Mientras que el Eurostoxx se anota una subida por encima del 6%, la electrónica se apunta un alza del 0,6%.