Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 resurge tras las pérdidas matinales gracias a los futuros de Wall Street

El Ibex 35 se ha sacudido las pérdidas que lo han atormentado a lo largo de toda la mañana. El factor clave han sido los futuros de la Bolsa de Nueva York, que auguran una apertura alcista de los principales índices de Wall Street. Aunque la fortaleza del petróleo y el euro dificultan la remontada.

El Ibex 35 sube un 0,37% y se sitúa en los 14.032,80 puntos después de llegar a perder un 1,04% durante la mañana. El euro marcó en las primeras horas de la jornada un nuevo máximo histórico frente al dólar, con un cambio de 1,392 dólares, y con el petróleo al alza, las plazas europeas también sufrían recortes, aunque también se han dado la vuelta.

El Cac 40 francés ya gana un 0,25%, el Dax alemán se mantiene prácticamente plano con un alza del 0,06% y el Ftse de Londres sube un 0,34%.

Como ocurrió ayer, los mercados tienen pocas referencia macroeconómicas. En la zona euro se ha conocido que el empleo creció un 0,5 por ciento en el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior. En Estados Unidos se han publicado las solicitudes semanales de subsidio de desempleo, que han sido algo peores de lo esperado.

En el Ibex, Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC) se encontraban entre los valores más castigados durante toda la mañana. Mientras, Telefónica (TEF.MC) continúa con su particular remontada y capitanea las subidas con un avance del 2,15% hasta los 19,02 euros. La operadora cotiza en sus niveles máximos desde enero de 2001.

Bankinter (BKT.MC) es la segunda empresa que más gana, impulsada por los rumores de que Banco Sabadell estaría interesado en lanzarle una opa.

Inditex (ITX.MC), que no para de recibir buenas recomendaciones, también se encuentra entre los ganadores y Unión Fenosa (UNF.MC), sobre la que planean nuevas especulaciones de operación corporativa con Gas Natural (GAS.MC), avanzaba un 0,42%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky