Bolsa, mercados y cotizaciones

Trichet endurece su discurso: el BCE no está para sustituir a los Gobiernos

  • "El euro es tan estable como el marco"

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha dado un toque de atención a los gobiernos de la Eurozona al señalar que la entidad no está para solucionar los problemas creados por acciones de gobierno irresponsables. Además, ha criticado con dureza las propuestas de la Comisión Europea.

"Los gobiernos europeos tienen que cumplir sus obligaciones por completo", explicó en un acto del Partido Conservador Bávaro, en Alemania. En este sentido, explicó que los gobierno deben implementar rigurosamente sus programas nacionales de ajuste.

"La política monetaria no puede sustituir a la irresponsabilidad de los gobiernos", añadió.

Duras críticas a Bruselas

Además, criticó las propuestas de Bruselas por considerarlas insuficientes. "Tenemos que construir e implementar un marco riguroso efectivo para el gobierno económico del área euro", dijo el presidente del BCE.

Añadió que "las propuestas actuales van en cierto modo hacia la reparación de las deficiencias institucionales que el pasado reciente ha expuesto".

"La vulnerabilidad será detectada y publicada antes. Habrá menos discreción en aplicar y reforzar la disciplina fiscal y macroeconómica en los Estados Miembros", según el presidente del banco europeo.

"Pero Europa no se puede permitir quedarse a medio camino, necesitamos ser más ambiciosos. Las propuestas que hemos visto en Bruselas no van lo suficientemente lejos en opinión del BCE", apostilló Trichet.

Sin peligro de inflación

Por otro lado, que no veía peligro de que se dispare la inflación en la zona euro. "Europa no se ha convertido en una comunidad de inflación y tampoco se convertirá en una", dijo Trichet.

"El euro es una moneda estable, tan estable como sus antecesores, incluyendo el marco", agregó.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Volandovoyvolandovengo.
A Favor
En Contra

A Trichet sólo le ha faltado decir nombre y apellido del susodicho.

Puntuación 72
#1
pajiniano
A Favor
En Contra

Se puede decir más alto, pero no más claro los gobiernos de Zapatero son irresponsables, si no que se lo pregunten a Pajin

Puntuación 64
#2
eurrrrriborrrrrrrr
A Favor
En Contra

Ya sabemos quien mueve las cuerdas de la marioneta, Trichet y para que estaba el BCE durante la crisis financiera?? para pedir a los gobiernos que rescataran el quebrado sistema financiero supervisado por el BCE???

Puntuación 24
#3
paco
A Favor
En Contra

para solucionar problemas no esta el señor trichet, pero para generarlos mejor no hablemos, cuando la FED redujo el tipo de interes casi a 0 cuando empezo la crisis el señor este los subió rectificando después y tarde y generando un problema mayor entre otras muchas lindezes del trinchete

Puntuación 40
#4
Lorena
A Favor
En Contra

Muy bonitas las palabras, lástima que a la practica sea tan distinto...

Puntuación 6
#5
Lorena
A Favor
En Contra

Muy bonitas las palabrás, lástima que a la practica sea tan distinto...

Puntuación -2
#6
A Favor
En Contra

Lo que nos faltaba, esto ya sabeis por quien va...... es decir quiere que nos apretemos el cinturon a muerte y que el ZP nos mate a trabajar y a impuestos para pagar sus despilfarros, que por una parte tiene razon pero joder siempre pagamos los mismos !!!basta!!!! la crisis que la paguen quien la creo, es decir una buena parte politicos y banqueros, maldita dictadura burguesa teniamos que colgarlos a todos.

Puntuación 66
#7
Jose
A Favor
En Contra

Que buena frase de Trichet ...el BCE no está para sustituir a gobiernos irresponsables...!! Zparo se te acaba el chollo..es lo único positivo de esta megracrisis..q estás fuera por mucho que tus teles miren para otro lado

Puntuación 36
#8
hp
A Favor
En Contra

Lo que dice es cierto, pero como echamos a estos "Gobiernos irresponsables" cuando se amparan en que han sido elegidos para cuatro años. En el caso de España el año y pico que queda para las proximas eleciones, va a ser mortal de necesidad.

Además nadie les va a exigir responsabilidades personales de ningun tipo.

Puntuación 57
#9
observador
A Favor
En Contra

Trinchet dice que el BCE no esta para sustituir a gobiernos irresponsables.

ZP, no irá eso por ti, o todavia sigues en la champion li.

Dimite ya, que no paran de subirnos la prima de riesgo-pais.

Puntuación 42
#10
luilli
A Favor
En Contra

¿Ah no? ¿Y que han hecho con Grecia?

Puntuación 6
#11
OrfeoenlosInfiernos
A Favor
En Contra

Señores,esta obra esté muy próxima a su desenlace. Alemania y Francia definitivamente nos dan por muertos... a finales de Enero, principios de Febrero toca o Suspensión de pagos o Rescate.

Puntuación 8
#12
dsdsdsds
A Favor
En Contra

Se dará por aludido Zapatero, o saldrá diciendo que está muy satisfecho de su labor???'

Puntuación 19
#13
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......como podran existir gobiernos responsables cuando tenemos politicos...de carrera y sin oficio.....y ganapanes demagogos cuyo unico proposito en esta vida es ocupar la mejor poltrona y llenarse los bolsillos........

Puntuación 28
#14
Astropin
A Favor
En Contra

Con amigos como Trichet no necesitamos enemigos. La culpa de esta crisi no la tienen los gobiernos la tienen LOS BANCOS

Puntuación -14
#15
federalista
A Favor
En Contra

Lo que voy a decir a continuación no exculpa la irresponsabilidad de Zapatero.

Ahora bien, quienes han sido los irresponsables que permitieron tipos de interés escandalosamente bajos para que Alemania y Francia se recuperasen de la crisis .com. Afirmo que fueron bajos porque tomar el IPC como índice de precios de referencia es absurdo. El IPC no contempla el precio de la vivienda en propiedad porque lo considera una inversión y no un bien de consumo.

¿Alquien se cree que los precios en Espña subían el 2% cuando la vivienda subía por encima del 10%? y en la actualidad ocurre el efecto contrario, el IPC es un indicador que tal como está constituido no es un referente real.

Lo que está claro es que el intervencionismo monetario provoca burbujas, así antes de la crisis la financiación media estaba aproximadamente a un 4% y los precios medios estaban en torno al 8%, un chollo invertir en cualquier cosa. Ahora tenemos una financiación media de ese mismo 4% (en parte debida a la referencia de la deuda pública) y unos precios medios en torno al 2%, la purga de los excesos.

Con esos datos no me atrevería a culpar ni a los ciudadanos y empresarios que ilusoriamente se meterieron en un lío crediticio, ni a los populistas gobiernos que hicieron lo que la sociedad demandaba. Son las burbjas tanto del keynesianismo como del monetarismo.

Puntuación 10
#16
mulo
A Favor
En Contra

Hacen alta gobiernos fuertes, con apoyos de todos los agentes y partidos: así se llega al Gobierno de Coalición, concentración; único capaz de tener fuerza, respaldo y de hacerse respetar a nivel internacional , o de mercado

Es que los grandes paises, como alemania y francia, deberían de asumir que una unión europea conlleva el ceder parte de su riqueza; y no querer acumular más, o creerse más ; aquí solo vale el asumir y repartir , riqueza y pobreza

Puntuación -9
#17
fini
A Favor
En Contra

Cada vez estoy mas convencido de que esto solamente se arregla con la eliminación de todos los puestos publicos y politicos que se han montado como consecuencia de la democracia, plan de choque y control total, todos a trabajar y si hay que apretarse el cinturon tendremos que hacerlo, pero todo el mundo.

Puntuación 14
#18
Bluf
A Favor
En Contra

Portugal va a caer en breves porque el mercado le está empujando a ello. Nosotros somos los siguientes porque no hay confianza en un gobierno como el que tenemos y la sangre, por mucho que algunos piensen que no, puede perfectamente llegar al río.

Seamos sinceros, el país no está para aguantar más socialismo hasta las elecciones generales. Estamos al borde del abismo y hay que echar a esta gente ya.... que convoquen elecciones al mismo tiempo que las autonómicas y nos dejen decidir. Si no lo hacen es por puro oportunismo político pero mantener a toda esta panda de ineptos puede costarnos el rescate, así de claro. Menudo problema tenemos....

Puntuación 13
#19
paco
A Favor
En Contra

Esta página distribuye a los usuarios parte de los ingresos que genera por el uso que hagas de Internet (compras, viajes, búsquedas, etc.).

http://urlmin.com/289

Ingresas dinero por navegar, por registrarte y por compras en grandes compañías como ING, laCaixa, Vodafone, eBay, Bookings, Nh, Hesperia...

Además, recibiras la mitad de los ingresos generados por la gente a la que tu hayas invitado a la red, con lo cual es posible ganar más de 100 euros al mes.

Puntuación -15
#20
Contribuyente
A Favor
En Contra

Es de suponer que a todos nos gustaría de mejorar al máximo y poseer lo mejor.

Pero una cosa es lo que se desea y otra lo que se puede tener y por lo tanto aunque no se haya asistido a clases de economía, estas se han de suplir por el sentido común.

Como ejemplo cambiar de coche, pero ello puede llevar a endeudarse y pagar unos intereses que disminuyen el poder adquisitivo. Entonces el sentido común dice que si la cuota y los intereses a pagar son asumibles y no perjudica seriamente el poder llevar un nivel de vida aceptable, pues adelante; pero encaso contrario hay que ir aguantando con el que se tenga, procurar de ahorrar y entre lo ahorrado y los intereses no pagados llegar al momento oportuno para hacer la operación.

El actual Gobierno cuando entró a mandar se encontró con una situación económica holgada, hizo unas Leyes Sociales que nos beneficiaban, y en su consecuencia empezó a gastar y como el dinero no llegaba para todo empezó una espiral ascendente de deuda; y ahora estamos donde estamos y que para colocar la deuda se han de ofrecer unos intereses muy altos y que para pagarlos se llevaran una parte del nivel de bienestar; y que beneficios que se dieron ahora se quitan.

Puntuación 2
#21
véte ya payaso de circo
A Favor
En Contra

zapatero quiere que la """""fracasada"""" merkel le saque las castañas del fuego,

ja ja yyyyyyyyyyyy jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 11
#22
véte ya payaso de circo
A Favor
En Contra

tu si que eres un fracasado, tú y tu ideología

Puntuación 3
#23
Manu
A Favor
En Contra

A ZParo no lo hechan ni con agua hirviendo, es que no veis que tiene que cumplir los ocho años para que le quede la paga vitalicia. Estos no vienen a servir al pueblo vienen a quitarles lo poco que tienen

Puntuación 16
#24
Manu
A Favor
En Contra

Para el 22. Aquí el unico payaso de circo eres tu y tu amigo ZParo; tu ideologia socialista es la peor para este país, a los hechos me remito. Los gobiernos socialistas, Felipe, ZP, terminan saliendo del gobierno por piernas y arruinando a millones de españoles y a españa misma.

Puntuación 5
#25