Bolsa, mercados y cotizaciones

Los "amigos" online podrían ser decisivos en la campaña de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - L.J. Tsunis, de 19 años, tiene un consejo para su favorito en la carrera presidencial de Estados Unidos: que empiece a dejarse ver en Facebook.

"Aquí se pueden lograr millones de votos que podrían cambiar el sentido de la elección".

Los candidatos consideran a redes sociales como Facebook o MySpace como herramientas para atraer a jóvenes votantes a los que es difícil llegar por los métodos tradicionales. Facebook tuvo 52 millones de visitantes únicos en junio, mientras que MySpace tuvo 114 millones.

Su dirección, my.barackobama.com, ha sido acreditada con impulsar la financiación y la asistencia a mítines.

Pero se espera que las redes sociales jueguen un papel más importante con el regreso de los estudiantes universitarios a las clases, según los expertos.

Obama ha logrado 299.000 simpatizantes en las dos redes, frente a los 169.000 de la considerada favorita, Hillary Clinton, según la web techPresident. El primero de los republicanos es Ron Paul con 75.000, aunque apenas aparece en los sondeos. Giuliani sólo ha conseguido 7.400 simpatizantes en MySpace.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky