Nueva York, 22 ago (EFECOM).- El banco de inversión Lehman Brothers, el mayor suscriptor estadounidense de bonos con hipotecas como colateral, se convertió en la primera firma de Wall Street en anunciar el cierre de su división de créditos de alto riesgo, lo que implicará el despido de 1.200 personas, informó hoy la compañía.
A través de un comunicado, la empresa confirmó la liquidación de BNC Mortgage, una división que está especializada en la concesión de créditos a propietarios de inmuebles como poco o mal historial crediticio.
El recorte de plantilla anunciado equivale al 4,2 por ciento de su personal, que consta de más de 28.000 trabajadores, según la propia compañía, que explica que la decisión se debe a "las condiciones del mercado", que "hacen necesaria una reducción sustancial de la capacidad y recursos dedicados a los créditos de alto riesgo" (subprima).
La gran dimensión que tomó ese mercado en todo el mundo generó en una crisis hipotecaria y financiera internacional, que afectó a numerosas empresas del sector y que requirió de la intervención de los bancos centrales de las grandes potencias económicas.
El anuncio de Lehman Brothers se suma a una larga lista de medidas similares adoptadas en las últimas semanas por otras entidades en EE.UU., entre ellas las también anunciadas hoy por Accredited Home Lenders Holding y HSBC.
La división afectada, que cuenta con 23 oficinas en ocho estados de EE.UU., firmó créditos por valor de 2.000 millones de dólares sólo durante el primer trimestre del año, un 40 por ciento menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. EFECOM
mgl/emm/lnm
Relacionados
- Gamesa: Lehman Brothers aconseja sobreponderar con un objetivo de 33 euros
- Economía/Empresas.- Lehman Brothers eleva un 27,3% su beneficio en el segundo trimestre, hasta 943 millones
- Lehman Brothers registra bº récord en 2TR y bate previsiones
- Las ganancias de Lehman Brothers en su segundo trimestre baten las previsiones
- Lehman Brothers eleva el precio objetivo de Iberdrola a 43 euros