MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea British Airways convocó recientemente en su sede de Londres la reunión inaugural del 'Kids Council' (Consejo Infantil), un encuentro donde diez niños de todo el mundo --considerados sus clientes "del futuro"-- se trasladaron al Reino Unido para 'discutir' sobre la marca y la oferta de productos de la compañía.
Como primera iniciativa de este tipo desarrollada por una compañía aérea, el 'Kids Council' proporcionó a los jóvenes "la oportunidad de influir verdaderamente en la experiencia de volar con British Airways", asegura la aerolínea en un comunicado.
El pasado día 8 niños de Hong Kong, Uganda, México, Kenia y Sudáfrica volaron a la sede central de BA en Heathrow, para unirse a los miembros del Consejo procedentes del Reino Unido y llevar a cabo la primera reunión del 'Kids Council'. Cuando fueron preguntados por lo que les gustaría ver más a menudo a bordo, la tecnología fue el tema "estrella".
Entre sus sugerencias, una 'webcam' interactiva en la cabina del piloto y conexiones para MP3 que permitan la descarga de música, además de retransmisiones en directo de partidos de fútbol. A esto añadieron otras como espectáculos de payasos y magia en las colas de facturación, zonas de juegos infantiles a bordo y chocolate gratis para todos los niños que viajen con British Airways.
Esta reunión les dio a los niños la oportunidad de participar en un ejercicio de interpretación como tripulantes de cabina y en una sesión de preguntas y respuestas con un piloto de British Airways, que respondió a cuestiones como cuál es la diferencia entre pilotar un avión y conducir un coche o si había volado alguna vez con una jirafa a bordo.
Posteriormente, los menores tuvieron la posibilidad de valorar una selección de comidas y bebidas con los chefs de la compañía y de "despegar" y "aterrizar" en un simulador de vuelo con la ayuda de un piloto. Molly Collet, una niña de 12 años británica, comentó: "es genial que BA nos consulte qué tipo de comida nos gusta y fue estupendo probar diferentes platos".
Por su parte, Sonette Jacobs, de 14 años y de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), se consideró "encantada" de que BA se interese por lo que piensan los niños y pueda cambiar cosas tras esta reunión. Rodrigo Hernández Ponce, mexicano de 12 años confesó disfrutar con el entretenimiento a bordo y tratando con la tripulación. "Para mí, son como héroes", dijo.
En palabras de la directora de Marketing y Distribución de la aerolínea, Tiffany Hall, la finalidad de este Consejo es "aprender de las opiniones de nuestros pasajeros más jóvenes" --sobre lo que les gusta y sobre lo que piensan que necesita cambiarse--.
"Estamos encantados con el éxito de la primera reunión. Los niños han disfrutado y tenemos ideas realmente interesantes de ellos. Estamos deseando lanzar nuestro foro 'on-line' para niños a finales de este año en 'www.ba.com', que nos permitirá invitar a más chicos a darnos su opinión", concluyó.
El Consejo de niños fue seleccionado en un concurso llevado a cabo a través de una publicación infantil. Se pidió a los participantes un texto de 200 palabras que resumiera cuáles serían sus ideas si finalmente fueran elegidos como miembros del Consejo. Un panel de BA eligió las solicitudes más creativas como ganadoras.
Relacionados
- British Airways y Ryanair piden que BAA venda algún aeropuerto de Londres
- La Bolsa de Londres cierra al alza, impulsada por Vodafone y British Airways
- British Airways sube en Bolsa de Londres por rumores de que podría ser opada
- ¿British Airways objetivo del capital riesgo? El valor se dispara en Londres
- Londres cierra al alza, favorecida por empresas como British Airways