En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el precio del barril de 'light sweet crude' para entrega en septiembre se reducía en 44 centavos, a 70,68 dólares hacia las 13H20 GMT.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - El precio del petróleo continuaba cayendo ligeramente en la apertura del mercado neoyorquino, mientras que el huracán Dean se alejaba de las costas estadounidenses y golpeaba México.
El temor a que las infraestructuras petroleras del Golfo de México resultasen dañadas por el huracán Dean había presionado al alza los precios del crudo la semana pasada, pero el cambio de su trayectoria, que viró hacia el oeste, influyó para modificar la tendencia de los precios del barril.
Los precios 'continúan sufriendo las consecuencias de que Dean está pasando al lado de las infraestructuras' petroleras estadounidenses, indicó Eric Wittenauer, analista de AG Edwards.
La violencia de Dean, degradado a la categoría 3 (en una escala de 5), se redujo, pero sigue siendo un peligro potencial para las instalaciones petroleras que se encuentran en el estado de Campeche, en el Golfo de México.
La compañía mexicana Pemex cerró sus plataformas de producción y evacuó a las 17.000 personas que trabajan allí.
'No me sorprendería que los precios vuelvan a subir en los próximos días, en función de los daños que sufran las infraestructuras (mexicanas), ya que Estados Unidos sigue siendo un gran importador de crudo mexicano', destacó Wittenauer.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.