Ayer, el DJIA cayó un 1,29% y perdió de vista los 13.000 puntos por primera vez desde fines de abril, mientras el Nasdaq cedió un 1,61%.
LONDRES (Thomson Financial) - Las grandes bolsas europeas abrirán si nada lo remedia al alza en una continuación de las pérdidas y el nerviosismo que impera en los mercados de EEUU y Asia debido a los temores a una crisis generalizada en el crédito desatada por la precaria situación de las hipotecas estadounidenses de alto riesgo.
En Asia, la sangría fue incluso más intensa. Tokio bajó casi el 2%, Bombay un 4% y Seúl se dejó cerca de un 7%.
No contribuyó a mejorar los ánimos la noticia de que KKR Financial Holdings, filial del fondo de capital riesgo KKR, perdiese más del 31% en bolsa tras reconocer que podría tener pérdidas de hasta 290 millones de dólares debido al desplome del valor de sus bonos respaldados con activos hipotecarios.
Esto ha hecho surgir los temores a que les suceda los mismo a accionistas de esta compañía, entre los que destacan Bear Stearns y Lehman Brothers.
En cualquier caso, algún bluechip europeo como Zurich Financial podría salvarse de la quema tras superar las previsiones de beneficio en el primer semestre con un resultado neto de 2.684 millones de dólares.
tfn.europemadrid@thomson.com
dlh/cm2/jr/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja tras caída Wall St y resultados E.On
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja con reorganización de carteras
- EUROMERCADOS podrían subir aunque persiste temor a crisis crediticia
- EUROMERCADOS podrían caer por toma de beneficios
- EUROMERCADOS podrían subir tras cierre positivo de Wall St