Viena, 15 ago (EFECOM).- El barril de petróleo de la OPEP se cotizó por debajo de los 68 dólares el martes, después de caer 54 centavos y venderse a una media de 67,71 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena.
El crudo de la OPEP prosigue así, tras el aumento experimentado el lunes, su tendencia bajista que lo ha alejado de la cotización récord alcanzada el 20 de julio pasado, de 73,67 dólares.
En el último informe mensual de la organización sobre el mercado del petróleo antes de la reunión de sus ministros el próximo 11 de septiembre en Viena, la OPEP reiteró que los mercados están bien abastecidos y las reservas de crudo se encuentran a buen nivel.
El informe revisa ligeramente al alza las cifras divulgadas hace un mes, al vaticinar que la demanda global del "oro negro" llegará en 2008 a una media de 87,06 millones de barriles diarios.
A pesar de esta subida de la demanda, la organización también asegura que existen "crecientes incertidumbres", en referencia, entre otras cosas, a la crisis crediticia que se ha gestado en EEUU y que podría conllevar un descenso en la demanda global de energía.
El aumento de las estimaciones de la demanda para 2007 se deben en gran parte a las importaciones de crudo de Japón para cubrir la pérdida de energía que supuso el cierre de la mayor central nuclear del mundo después del efecto de un terremoto el pasado julio. EFECOM
ll/ltm
Relacionados
- El crudo baja un 1,2 por ciento y se sitúa por debajo de los 75 dólares
- Crudo toca nivel máximo desde septiembre pero cierra por debajo de 70 dólares
- El crudo sigue cediendo con fuerza y cae por debajo de los 63 dólares
- PETRÓLEO- El crudo cae por debajo de los 60 dólares en Asia (59,37 dólares)
- El crudo cierra la semana al alza pero por debajo de 60 dólares