Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- EasyJet ofrece a sus clientes compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos con proyectos cerficiados por la ONU

La aerolínea se compromete a hacer del proyecto, llamado 'ECO', el más eficaz, transparente y digno de confianza de todos los del sector

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste EasyJet se ha convertido en la primera compañía aérea europea en ofrecer a sus clientes la oportunidad de compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos invirtiendo exclusivamente en proyectos de compensación de emisiones certificados por Naciones Unidas.

En un comunicado EasyJet recuerda que actualmente es "una de las líneas aéreas más eficientes de Europa y más responsable ambientalmente", ya que opera "con una de las flotas más modernas e importantes de Europa que consiste en 137 aviones más limpios y respetuosos con el entorno con una edad media de apenas 2,3 años".

"EasyJet es un ejemplo de modelo eficiente de negocio, con una de las relaciones, en cuanto a eficiencia entre carga, consumo y emisiones, de las más altas del sector", agrega la compañía, que recuerda que las líneas aéreas tradicionales emiten casi un 27% más de CO2 por kilómetro y pasajero que EasyJet con aviones y rutas similares.

Mientras que algunos informes del sector confirman que la aviación causa "solamente" el 1,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales "y se quedan ahí", EasyJet reconoce que las líneas aéreas "deben plantar cara al desafío del cambio climático". Por ello, para la compañía la compensación de estas emisiones "es una medida adicional excelente que puede ayudar a comenzar este camino en cuanto a control de las emisiones".

Por ello, la aerolínea está dispuesta a hacer de su iniciativa 'ECO', que así se llama este proyecto, "la acción más transparente, digna de confianza y eficiente que cualquiera existente actualmente en cualquier línea aérea en Europa".

La compañía utilizará inicialmente todos los fondos a los que han contribuido sus pasajeros para comprar créditos de carbono del proyecto hidroeléctrico de Perlabi en Ecuador, que ya cuenta con la revisión ambiental y ha sido certificado posteriormente por el Convenio de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

En palabras del director ejecutivo de EasyJet, Andy Harrison, "para los ciudadanos que desean cuidar el Medio Ambiente y volar de una forma 'más verde', EasyJet es la opción más adecuada". "La compensación de emisiones nunca podrá ser un sustituto para la eficacia ambiental de la compañía como tal, pero para EasyJet es un paso muy importante hacia la reducción al mínimo de las consecuencias que para el entorno tienen nuestras operaciones", añade.

"Cuando una compañía ofrece esta opción a los consumidores o usuarios, el éxito está asegurado, porque todos sabemos que, cada vez más, los ciudadanos quieren marcar la diferencia en sus compras y a la hora de gastar su dinero", remarcó Harrison.

DISPONIBLE DESDE HOY.

El EasyJet Carbon Offsetting (ECO) está disponible para todos los clientes desde hoy mismo. La 'calculadora' de emisiones de EasyJet estimará las emisiones de cada pasajero de manera fiable, basándose en la longitud del recorrido, la carga y la quema de combustible. Esta suma se agregará al coste de los vuelos y se pagará en una sola transacción.

EasyJet invertirá el dinero aportado por sus pasajeros en la compra de créditos de CO2 de este proyecto hidroeléctrico en Ecuador y el grupo bancario Citigroup, otro participante activo del proyecto, venderán los créditos del proyecto hidroeléctrico de Perlabi directamente a EasyJet.

EasyJet considera que otras líneas aéreas deben ofrecer también estas calculadoras "abiertas y transparentes", porque "ésta es la única manera de que los consumidores puedan conocer de forma correcta y fiable el impacto ambiental de su vuelo", señala Harrison. El aumento del 5% que se agrega al coste de esta compensación está destinado a gastos de administración solamente, y la compañía no se beneficia de ello.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint